Sedena detiene a “El Takia”, en Nuevo Laredo

0
34

Este viernes, la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) detuvo en un operativo a “El Takia”, presunto operador del cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con datos de inteligencia, el jefe de sicarios, de 22 años, cuyo nombre real es Pablo César “N”, sería mando operativo del cártel en el sector poniente de la región.

La detención ocurrió en la colonia Colorines, de Nuevo Laredo. En el sitio, las autoridades también aseguraron 4 armas de fuego y dos vehículos a Pablo César, quien tiene orden de aprehensión en Tamaulipas por homicidio calificado en contra de personal de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado en 2017.

Asimismo, “El Takia” ya había estado preso por agresión a policías en un centro de internamiento para menores en el municipio de Güemez. Se fugó en 2016.

Con información de Radio Formula

Al parecer, Pablo César será trasladado a la Ciudad de México.

El detenido Pablo Cesar Guajardo Álvarez alias “El Takia” mando operativo del CDN/Z, es señalado de participar en la emboscada que sufrió el Gral. Ricardo Cesar Niño Villareal y su esposa en Vallecillo, NL en el año 2014, donde ambos perdieran la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta