Aseguran vehículos al “CJNG” en Zirándaro tras balaceras

Chilpancingo, Gro. 16 de enero del 2020. Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial acudieron a verificar enfrentamientos denunciados en redes sociales en comunidades del municipio de Zirándaro.

Se informa que el martes 14 de enero las fueron localizaron en proximidad de la comunidad La Piedra, tres vehículos abandonados.

Una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, con las siglas “CJNG”, así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas, con reporte de robo.

El vehículo blindado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Fueron encontrados en el área cartuchos percutidos calibres .50 y 7.62x39mm.

No fue localizada ninguna persona lesionada o privada de la vida.

Personal de la Fiscalía General del

Estado se trasladó a la comunidad de La Piedra, y los pobladores informaron que se había suscitado un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Durante los recorridos realizados por las fuerzas conjuntas en la comunidad de La Calera, fue localizado un hombre sin vida de aproximadamente 35 años.

En un segundo evento las fuerzas conjuntas detectaron indicios balísticos en la localidad de San Rafael al realizar un recorrido por la zona, en la que no se localizó a ninguna persona lesionada o privada de la vida.

Por este motivo, el operativo conjunto custodió el traslado a la cabecera municipal de 42 personas, quienes solicitaron protección a su seguridad.

Los efectivos castrenses y policiales continuarán realizando recorridos para evitar actos de violencia.

Respecto a los reportes publicados en redes y recibidos en la Línea Única de Atención de Emergencia 911, todos se han atendido con oportunidad.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido Protegido !