Video; El ‘CJNG’ ataca a ‘El Abuelo’ en Tepalcatepec, Michoacán

Un grupo armado proveniente de Jalisco ingresó a Tepalcatepec, Michoacán y desde al menos dos frentes atacó a balazos posiciones controladas por hombres leales a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”.

Las balaceras iniciaron entre las 07:30 y las 08:00 horas de este viernes, confirmaron fuentes policiales.

En redes sociales circulas videograbaciones donde se escuchan las ráfagas de fusible y ametralladoras; personas solicitan la presencia de la Policía Michoacán y el Ejército.

También circula un video mediante el cual un presunto integrante del grupo agresor pide a la población encerrarse en sus casas y aclara que el ataque es dirigido contra “El Abuelo y su gente”.

Hace dos semanas, fue difundida una videograbación mediante la cual hombre armados, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, amenazan a Juan José Farías, porque supuestamente éste traicionó al CJNG.

A Farías Álvarez, le recriminan “proteger al Comandante Poncho”, exjefe regional de las autodefensas, quien también supuestamente asesinó a miembros de la organización criminal jalisciense.

La imagen puede contener: montaña y exterior

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

*Implementa SSP acción operativa coordinada en Tepalcatepec*

*Fuerzas federales, estatales y municipales se encuentran desplegadas en la zona 

Tepalcatepec, Michoacán, a 30 de agosto de 2019.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales, se encuentran desplegadas en distintos puntos del municipio, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego. 

Hasta el momento, las fuerzas del orden efectúan labores de prevención y vigilancia en la red carretera aledaña a la cabecera municipal, así como en diversas zonas rurales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Los trabajos efectuados por el personal policial son apoyados también a través de las áreas de monitoreo y seguimiento del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). 

De esta forma, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo hecho que trastoque la tranquilidad de las y los michoacanos.

error

Un comentario en “Video; El ‘CJNG’ ataca a ‘El Abuelo’ en Tepalcatepec, Michoacán

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!