ASEGURAN CAMIONETAS “MONSTRUO” EN SONORA

Soldados de la Cuarta Zona Militar decomisaron en la sierra de Sonora, cuatro camionetas enchuladas, de las conocidas como “monstruo” porque están acondicionadas con blindaje y con una base montada en el techo para fusil Barret calibre .50, cuando realizaban labores de reconocimiento terrestre en la sierra y localizaron un campamento utilizado por un grupo de la delincuencia organizada.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento ocurrió la tarde de este miércoles en el área rural del municipio de Sahuaripa, donde el personal militar localizó un campamento de la delincuencia organizada donde estaban cuatro vehículos, tres de ellos blindados.

“Las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventanas y carrocería, así mismo se localizaron más de dos mil cartuchos calibre .50, además de cartuchos calibre 7.62 mm y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como cuerno de chivo”, dicta el boletín.

Como primer respondiente acudieron los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además del Ministerio Público Federal para recabar pruebas periciales e iniciar la carpeta de investigación.

“Con este aseguramiento se debilita la movilidad y fuerza de los grupos delincuenciales que operan en el estado”, agregó SEDENA.

En otra acción operativa realizada por Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora, el personal de la 45 Zona Militar al realizar un recorrido de vigilancia sobre las calles de la colonia Pima, logró el decomiso de una vagoneta Dodge, línea Durango de color blanco con reporte de robo en el Estado de Arizona; dentro de la unidad encontraron tres armas de fuego, tipo AK-47 y 19 cargadores más, además se aseguraron más de 700 cartuchos al parecer útiles.

error

Un comentario en “ASEGURAN CAMIONETAS “MONSTRUO” EN SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!