Detenidos del CDS investigados por homicidio de 4 agentes de Chihuahua

0
300

Los detenidos, quienes dicen parte del Cártel de Sinaloa, se encuentran bajo una investigación ya que presentan varios cargos, entre ellos, robo, portación de armas y homicidio.

Después de que la Agencia Estatal de investigación y SEDENA capturara a siete personas, quienes supuestamente pertenecen al Cártel de Sinaloa, durante un operativo el pasado viernes en una casa de seguridad San Miguel Allende en Guanajuato; los hombres se encuentran bajo una investigación legal, ya que son acusado de privar la libertad y homicidio a cuatro presuntos elementos de seguridad de San Francisco de Conchos en Chihuahua.

Los pertenecientes el grupo delictivo, también presentaban antecedente penales por robo de vehículos, específicamente en la carretera Parral- Jiménez, así como de otras actividades delictivas; cabe destacar que fueron esto antecedentes los que ayudaron con el escondite de los que ahora se encuentran prisión preventiva.

Uno de los detenidos fue identificado como Reynaldo A. S, quien aparentemente es el líder del grupo de personas a quienes se les capturó en días pasados, mismo que señala, que trabaja directamente con “El 300”.

Jesús Heriberto R. O., de 33 años de edad, procedente de Sinaloa, otro de los capturados, ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio, sin embargo, se había logrado burlar dos veces de las autoridades, aunque bien dicen que la tercera es la vencida.

El tabasqueño, Manuel P. M. de 25 años de edad es otro de los detenidos; también se capturó a Osmar Alonso H. L. de 20 años, quien de acuerdo a las investigaciones, es un ex policía del estado de Sinaloa, por último se identificó a Víctor Manuel A. R. de 58 años de edad y César R. C. de 23 años.

Durante su detención se les aseguraron cerca de seis armas de fuego largas, tres cortas y tres supuestos radios de telecomunicaciones, así como también tres cascos balísticos y seis celulares.

De modo que ya llevaban varios días siendo observados por las autoridades también se les decomisó los autos en los se transportaban, los cuales son dos, una tipo pick up y una camioneta línea RAM Hemi, de color negro, la cual había sido reportada por robada.

Por su parte, el fiscal general del Estado, licenciado César Augusto Peniche Espejel dijo que no sabe cuánto tiempo se lleve la investigación de los supuestos elementos del Cártel de Sinaloa, pero estaba seguro de que estaban involucrados con el asesinato de los agentes de seguridad, ya que eso dicen las indagaciones.

No hay comentarios