Cartel Santa Rosa de Lima: el conflicto contra el CJNG que azota a Guanajuato

La guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima por el control del negociño de las drogas y el robo de combustible en el estado de Guanajuato se vive a través de las redes sociales.

En la página de Facebook Grillonautas 2 se difundieron varias imágenes y videos con amenazas en contra del CJNG.

Una de las grabaciones del Cártel Santa Rosa de Lima da paso a la violencia que se vive en Guanajuato al detallar el momento exacto en el que los hombres armados comienzan a disparar en contra de un rival del CJNG en una casa.

Otra de las publicaciones muestra al Cártel Santa Rosa de Lima exhibiendo a un hombre vendado de los ojos con una cartulina en la que lo acusan de robo.

De acuerdo con Grillonautas 2, el Cártel Santa Rosa de Lima surgió en octubre de 2017 para luchar contra el CJNG por el control de la zona denominada El triángulo de las bermudas, en la que los grupos criminales roban más hidrocarburo en México.

En el video se afirma que el triángulo se forma por las ciudades de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, por la que pasan los ductos de petróleo en México.

Grillonautas 2 explica que José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, es considerado como el principal líder del Cártel Santa Rosa de Lima y a raíz de esto se reportó una intensa ola de violencia en la que varios cuerpos fueron decapitados y dejados con narcomensajes.

En el estado de Guanajuato el robo de hidrocarburo es tan lucrativo para los cárteles que en lo que va del año, la Policía Federal decomisó más de 2 millones de litros del compuesto.

Según los reportes de inteligencia, El Marro es uno de los criminales más buscados en Guanajuato, a quien se le imputan el comercio de droga y el robo a transportistas, sin olvidar la extracción de hidrocarburos.

Con información de Grillonautas 2

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!