Elementos de la policía estatal Fuerza Civil abatieron a dos hombres armados y detuvieron a cinco, en un enfrentamiento que sostuvieron en el municipio de Anáhuac, 220 kilómetros al norte de la capital.
En la refriega no hubo policías lesionados, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A los detenidos se les aseguraron armas y droga.
El enfrentamiento ocurrió ayer por la tarde, en el kilómetro 19 de la Carretera Anáhuac a Salinillas, donde los uniformados detectaron a siete personas armadas que ocupaban la cabina y la plataforma de una camioneta blanca, que se aproximaba en sentido contrario.
Cuando los abordaron para ordenarles que se entregaran, inició el intercambio de fuego.
“Con comandos verbales, los oficiales solicitaron a los sospechosos que depusieran sus armas, haciendo caso omiso y abriendo fuego en contra de los policías. Ejerciendo el derecho a la legítima defensa, los uniformados estatales repelieron dicha agresión”.
“De los siete agresores, dos perecieron y cuatro más fueron detenidos en ese momento, mientras que otro se dio a la fuga, pero horas más tarde fue capturado gracias a un despliegue realizado por aire y tierra”, señala el comunicado de SSPE.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro, de 29 años de edad; Luis, de 33; Jesús, de 19; Joselino, de 23 años, e Israel, de 25.
Al revisar la unidad, los policías encontraron tres armas largas; cinco mochilas, 80 bolsas con marihuana; 13 bolsas de cristal, y dos básculas digitales.
“Los probables responsables de hechos ilícitos, los objetos y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica”, concluye el boletín.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.