Mueren dos militares tras emboscada en Tamuín

0
738

Durante la madrugada de este martes se registró un ataque armado en contra de elementos del Ejército mexicano que patrullaban en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, dejando como saldo al menos dos militares sin vida.

Fue pasada la media noche cuando los habitantes de las colonias Mirasol y Las Brisas del citado municipio, ubicado en la zona huasteca del estado, reportaron a través de redes sociales una intensa balacera entre civiles armados y elementos del Ejército.

Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los elementos de las fuerzas armadas se volcara en la salida a Tampico, lo cual provocó la muerte de dos elementos castrenses y al menos cuatro lesionados más.

Imagen

Los soldados heridos fueron trasladados al hospital de la región para recibir atención médica, mientras tanto, las autoridades no han brindado detalles de los hechos, ni tampoco el parte oficial de la situación de las víctimas.

Imagen

Cabe destacar que apenas la semana pasada las autoridades de seguridad de San Luis Potosí reconocieron que el clima de inseguridad en esa demarcación se debía a una pugna entre grupos criminales, lo cual ha dejado ataques armados, ejecutados y enfrentamientos en los últimos días.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo en la zona enviando a 50 elementos más de la Guardia Civil para realizar tareas de campo con patrullajes y vigilancia en las supuestas zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, cabe destacar que apenas la semana pasada arribaron al estado potosino 300 militares para reforzar las tareas de seguridad, esto a raíz del recrudecimiento de la violencia en zonas como Matehuala, Villa de Reyes y también en la huasteca potosina.