Un mensaje de texto habría costado la vida a las mujeres desaparecidas de Celaya

0
424

Celaya, Guanajuato.- Presuntamente, un mensaje de texto, el envío de su ubicación y una llamada telefónica habrían sido lo que desencadenó el trágico desenlace para las seis mujeres que desaparecieron camino a San José Guanajuato.

De acuerdo con un reportaje especial de El Universal, el pasado 7 de marzo las seis mujeres fueron a trabajar como meseras en una fiesta que se organizó en el residencial Álamo Country Club. Ahí descubrieron cuando una joven enviaba mensajes de texto desde su celular también habría mandado su ubicación.

 

Una llamada lo cambiaría todo para las seis mujeres en Celaya

Una persona cercana a una de las familias de las víctimas declaró para El Universal que otra de las mujeres pudo hablar por teléfono, “lo que nos dicen es que también otra de las chicas alcanzó a llamar a alguien y se escuchaban gritos, como si todo se hubiera salido de control…Lo que creemos es que los criminales acusaron a las chicas de pasar información de la fiesta a sus antagónicos o a las autoridades”.

Según las investigaciones las jóvenes habrían sido interceptadas cuando salieron de la fiesta por hombres armados. Supuestamente serían parte de Los Escorpiones, grupo aliado del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Eso habría tenido lugar en una glorieta ubicada a unos 100 metros de la salida del fraccionamiento, sobre el camino a San José de Guanajuato. Cabe recordar que en ese mismo residencial el 9 de marzo del 2019 agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó una vivienda que presuntamente pertenecía la suegra de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, preso desde agosto de 2020.

Se las llevaron a Juventino Rosas

Luego de interceptarlas la célula se las habría llevado a El Cerrito y de ahí a la comunidad de Rincón de Centeno. Lugar donde se encontraron sus cuerpos calcinados dentro de una fosa. Estas poblaciones son parte de Juventino Rosas, municipio que controla el CSRL. Desde el punto en el que los delincuentes privaron de la libertad a las víctimas, hasta la fosa clandestina son cerca de 12 kilómetros.

“Hubiera sido imposible que algún cártel antagónico de El Marro y sus aliados atravesara ileso y con vida ese trayecto”, expuso una fuente de seguridad consultada por El Universal. Opinó que “eso refuerza la hipótesis de que el Cártel de Santa Rosa fue el que contrató y después mató a las jóvenes. Más aún, si los detenidos son sus aliados”.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.