Ciudad de México, 25 de Junio de 2021.- El grupo de pistoleros que perpetraron el atentado terrorista en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas de manera aleatoria, se encuentra en el padrón de beneficiario del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El vacío institucional de las corporaciones como la Guardia Nacional y la SEDENA ha servido para que los delincuentes operen a plena luz del día. Sin embargo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, localizó y detuvo una célula el pasado miércoles en la ciudad de Río Bravo, una ciudad que prácticamente se encuentra conurbada con Reynosa.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó a la Federación las carpetas de vinculación de al menos 3 sujetos a proceso en las últimas horas, a su vez en los interrogatorios estos filtraron la información de los posibles participantes entre los que destacan los autores intelectuales de dicho atentado contra la población.

Horas después de conocer los rostros de los terroristas se pudo constatar que muchos son beneficiarios y se encuentran registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como funcionarios y operadores.

Dos de los delincuentes están bajo apoyos federales de empleo, así como créditos de Agroasemex para la manutención y ampliación agrícola, otro más es operador del Partido Revolucionario Institucional, mientras otros sacan permisos para construcción en otros estados de la república mexicana.

El presunto delincuente Jorge Iván Cárdenas Martínez alias «La Vaca», uno de los más buscados por las autoridades americanas y de México, perteneciente al Cártel del Golfo; recibe recursos públicos a través de programas asistenciales según la plataforma nacional de transparencia por parte de la Secretaría de Bienestar Federal desde el primero de enero del 2019.

Así mismo Edgar Eliud Valladares Hernández alias «El Maestrín», percibe apoyos de Prospera, Liconsa y otros beneficios más del Gobierno Federal a través de apoyos asistenciales y del Seguro Social desde el 2017 hasta el mes de abril del 2021, corte registrado en las plataformas.

Ernesto Rivera Sánchez alias M22 o El Cuate está dado de alta en el padrón de partidos políticos, como operador en el municipio de Altamira bajo el Partido Revolucionario Institucional desde julio del 2013 hasta el 30 de junio del 2019.

Uno de los objetivos prioritarios para el operativo binacional Tamaulipas – EUA; Álvaro Noé Morfín Morfín recibió recursos públicos desde el primero de enero del 2019 hasta 2020 que se realizó su validación. Dichos recursos fueron aplicados a través de seguros agrícolas por parte de Agroasemex. Además gestionó una licencia de construcción para casa habitación en junio de 2017 en un exclusivo fraccionamiento de Zapopan, Jalisco.

Álvaro Noé alias R8 es hermano de Cesar Morfín Morfín alias «El Primito» líder del Cártel Del Golfo quienes a simple vista son ciudadanos comunes beneficiados por el Gobierno Federal, quienes en sus actos de forma violenta de lucha política, persiguen la destrucción del orden establecido y la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a la población en general.