Denuncian a 3 elementos de la Guardia Nacional en Nuevo León por extorsión

0
1592

Escobedo, Nuevo Léon.- Luego de ser una institución de seguridad mal calificada donde el 70.9% de los ciudadanos que la identifica (29.3%) la considera “muy o algo efectiva”, la guardia nacional en el noreste del país está bajo investigación por la denuncia de empresarios regios, los cuales denunciaron extorsiones.

Tres elementos de la guardia nacional fueron denunciados ante las autoridades federales luego de ser extorsionados en sus transportes, oficinas logísticas y traslados.

Los elementos Jorge Antonio “N”, Carlos Eduardo “L” y Gustavo “C” pertenecientes al destacamento de la Guardia Nacional en Escobedo Nuevo León, fueron denunciados por extorsionar a una empresa logística con 200 mil pesos por mes. Sin contar las denuncias que obran contra ellos por extorsionar a choferes desde su puesto de controladores, desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos.

Sin que aun se tenga respuesta de Asuntos Internos, es de dominio público en el estado de Nuevo León, que estos 3 agentes presumiblemente corruptos, serán separados de su cargo para ser investigados y deslindar responsabilidades.