Jornada violenta en Celaya, seis ejecutados y un delincuente abatido

0
504

Ataques a varios negocios en los que seis personas fueron asesinadas, bloqueos con vehículos incendiados y un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados se desencadenaron en Celaya y las carreteras de la región Laja-Bajío la tarde de este martes.

Los bloqueos en cuatro puntos de la carretera Panamericana y otras carreteras libres (Villagrán-Juventino Rosas y Villagrán-Celaya) fueron atribuidos por el secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca, a la respuesta de grupos criminales a un operativo para recuperar un automóvil que fue robado con uso de violencia en Celaya.

Según tuiteó el funcionario, uno de los presuntos responsables fue abatido, dos fueron detenidos y se recuperó el vehículo.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando sicarios llegaron a una empresa denominada “Aceros Comerciales Juan Pablo II”, de compra y venta de láminas, ubicada sobre el Eje Juan Pablo II, y dispararon contra quienes se encontraban en el negocio.

Allí dejaron a cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, tirados ya sin vida, así como otra mujer herida. A un lado de los cuerpos se colocó una cartulina, adjudicando el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Después, se reportó que un hombre fue también asesinado en otro punto de la ciudad, en un lote de autos en venta ubicado en la colonia Insurgente

Un par de horas después de estos dos incidentes, se informó que civiles estaban deteniendo a automovilistas para despojarlos de algunos vehículos, con los cuales estaban bloqueando algunos puntos carreteros en las inmediaciones de Celaya, Cortázar, Villagrán y Juventino Rosas.

Algunos de estos vehículos, como un camión de transporte de personal de una empresa, una camioneta de redilas roja y un automóvil compacto, fueron incendiados.

Un tráiler de carga fue colocado en la salida de Celaya a la autopista hacia Irapuato; los civiles le prendieron fuego, pero no se quemó.

Automovilistas comenzaron a difundir videos e imágenes de los vehículos incendiándose.

De manera preliminar, se dio a conocer también un enfrentamiento entre agentes de seguridad y sicarios en Cortázar, en la salida a Jaral del Progreso.

Una versión refiere que en este municipio habría sido privado de su libertad un familiar del exalcalde perredista Hugo Estefanía Monroy, asesinado a fines de noviembre del año pasado y quien era investigado por presuntos vínculos con el Cártel Santa Rosa de Lima.

Supuestamente, este hecho habría desencadenado los incendios de vehículos en las carreteras de la zona Laja-Bajío, pero esta versión no ha sido confirmada por autoridades.

“Tras reporte de robo de vehículo con violencia en Celaya, @FSPE inicia persecución, agredida la Policía Estatal con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión. Al momento se cuenta con la recuperación del vehículo, un PR abatido y dos detenidos”, publicó un poco después de las cinco de la tarde el secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca.

Con informacion de proceso

Image

Image

Image

En un lote de autos se reportó el asesinato de una persona (Foto: Twitter/FuriaNegra7)

Image

Image

No hay comentarios