“LA BARTOLINA” EL CAMPO DE EXTERMINIO DEL CDG EN TAMAULIPAS

Se preparan para incinerar o como se conoce en la frontera como “cocinar” a presuntos miembros de Los Zetas a quienes se refieren como “mugrosos”.

La fecha y ubicación en donde fue grabado el video se desconoce, pero podría en la frontera entre los municipios de Reynosa y Matamoros donde el Cártel del Golfo tiene fuerte presencia.

El video inicia con un hombre que sostiene un telefono celular con el cual graba y dice “Aquí Cártel del Golfo cocinando mugrosos”, El hombre que graba sostiene una cerveza y otros miembros mas que se ven al fondo alistan todo para comenzar con la desaparición de los cuerpos ya que varios otros miembros del cártel pueden ser vistos perforando hoyos en tambos de 55 galones y colocando rocas y partes de los cuerpos humanos que se encuentran desnudos y descuartizados.

Uno de los hombres entonces dice quien trae “chispa” refiriéndose a un encendedor.

El hombre con el teléfono celular entonces comienza a patear la cabeza de una víctima que esta mutilado de sus piernas y decapitado como si fuera un balón de fútbol.A otro de los miembros del golfo se le oye decir que en otro poblado los miembros de Los Zetas habían hecho lo mismo habían jugado al fútbol con las cabezas cortadas de niños.

El método de incineración de las víctimas sigue siendo el mismo en todo México. “Cocinar” es un término usado para describir la incineración de cuerpos por miembros de algún cártel.Las víctimas asesinadas son cortadas en pedazos y colocadas en crematorios clandestinos o en tambos de 55 galones donde son quemados hasta que sus cuerpos quedan carbonizados al grado de cenizas.

La práctica de cocinar víctimas no sólo ayuda a los cárteles a minimizar la investigación de algún asesinato, sino también ayuda a los funcionarios mexicanos a afirmar que el crimen continúa disminuyendo ya que las víctimas incineradas no se cuentan como asesinatos.

Según funcionarios mexicanos, sin un cuerpo no se puede perseguir el delito de homicidio, sigue siendo un caso mas de personas desaparecidas.El video dado a conocer finales del 2016 o principios del 2017 año en el que una serie de fosas clandestinas y tambos fueron encontrados por las autoridades en la comunidad rural conocida como La Bartolina.

La comunidad rural está cerca de la carretera que conecta Matamoros con el Golfo de México. Esta zona era conocida por los residentes como “La cocina”,lugar que fue utilizado como una zona de exterminio por el Cártel del Golfo en esta ciudad.

En esos dias apenas unos días después del informe inicial de el gobierno de Tamaulipas trató de encubrir el hallazgo afirmando que los investigadores no podían distinguir entre restos humanos y huesos de animales.

Luego se daria a conocer fue capaz por parte de un ex asesino del Cartel del Golfo que había trabajado en La Cocina afirmó que ahi habia cerca de 500 víctimas habriansido incinerados en esa zona por ordenes de un jefe de una faccion del Cartel Del Golfo.El pistolero dijo que los familiares no recibirían muchas respuestas, ya que un cuerpo descuartizado o “cocido” como le dicen en la maña se convierte en un liquido abrumoso y a veces solo quedan piezas dentales.

Un medio de comunicacion publicó a principios de febrero de ese año los resultados de una investigación de tres meses sobre cómo los miembros del cártel de Los Zetas pudieron secuestrar, asesinar e incinerar a aproximadamente 300 víctimas, entre ellas mujeres y niños.

La mitad de las víctimas en ese caso fueron incineradas dentro de la prisión de Piedras Negras, mientras que el resto fueron incineradas en crematorios clandestinos.El gobierno de Coahuila ha arrestado a un alcalde de una pequeña ciudad y a algunos integrantes menores del cártel de Los Zetas.Las autoridades de Coahuila no han ido tras altos funcionarios públicos, entre ellos un ex gobernador implicado en relación con Los Zetas.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!