El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron la detención de una persona, asegurándole 89 kilos de droga, armamento y un vehículo en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, el pasado 1 de septiembre, se tuvo conocimiento de un posible trasiego de sustancias que se realizaría a bordo de un vehículo particular, el cual se dirigía a la caseta de cobro ubicada en ese municipio.
omo resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, las autoridades antes citadas tuvieron conocimiento de un posible trasiego de droga que se realizaría a bordo de un vehículo particular”, informaron en un comunicado.
Por lo cual, el personal militar instaló un filtro de seguridad en las inmediaciones de la caseta, y tras detectar el vehículo objetivo, le marcaron el alto.
Agentes de la Guardia Nacional realizaron la inspección y le fue encontrado 89.1 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, un arma corta, 91 cartuchos, cinco cargadores, equipo táctico y el automotor, así como la detención de la persona en flagrancia delictiva.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
“Hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia, el 1 de septiembre del presente año, agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano realizaron la detención de una persona, además de droga y armamento”, comentaron.
Estas acciones se dan en cumplimiento con base a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia.
Los elementos que participaron en la detención fueron de La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar.
“Cabe resaltar que estos actos se llevaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza”, puntualizaron.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Finalmente, los efectivos reafirmaron la indeclinable decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.