Una casa gris en la calle Mantarraya, en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, la misma que estaba en venta desde hace un año, fue adquirida por el actual y austero funcionario de la 4T en Veracruz Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien pertenece al staff de funcionarios consentidos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mismo que se ganó la lotería sin comprar boleto, al ser ungido como nuevo secretario de Seguridad Pública, gracias a un escándalo nacional por la desaparición forzada y ejecución del policía vial de SSP y encargado de la comandancia, Juan Alan Cuetero, alias “El Archie”, para luego, la FGE detuvo a Alan “N”, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por su vinculación en el caso y luego, la exposición del caso en la mañanera para la inmediata renuncia del extitular de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado y así, evitar vincular al gobernador por delitos graves como secuestro, asesinato y desaparición forzada.
Y este hoy nuevo morenista en Veracruz Cuauhtémoc Zúñiga, actual secretario de SSP en Veracruz pudo comprar una casa de 12 millones de pesos, de color gris en la calle Mantarraya, ubicada en una esquina, en el municipio de Boca del Río.
Si bien a Hugo Gutiérrez Maldonado se le pidió su renuncia y se le protege para no ser procesado por estar presuntamente involucrado en la Causa Penal 363/2022 y se desahoga ante un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, por su presunta participación en la comisión del delito desaparición forzada de personas en agravio de uno de sus subordinados, el director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero, alias “El Archie”, quien desapareció el 29 de mayo del 2022, involucrando también al extitular de la SSP en Oaxaca y hoy secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien fue premiado para seguir manteniendo los negocios dentro de la dependencia policiaca.
Ante el escándalo, Alan “N” exdirector de Operaciones fue transferido como subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y ahí fue detenido este funcionario junto con los oficiales Ricardo Jesús “N”, Federico “N” y Jacobo “N”, por estar presuntamente vinculados al delito de desaparición forzada en contra de “El Archie” en el Puerto de Veracruz y el vehículo de la víctima localizado en el municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de la Academia de Policía.
Al momento de su desaparición, Juan Alan se encontraba en descanso por incapacidad debido a una intervención quirúrgica, como se lee con la nota informativa:
Con base a estos antecedentes, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en lugar de ser investigado por su complicidad en la gestión de Hugo Gutiérrez, es premiado para suplirlo y tapar los actos de corrupción en esta administración de quienes se ostentaban como “honestos”, sin serlo.
Sobre la casita gris en la calle de Mantarraya, en Costa de Oro, en Boca del Río, curioso en un gobierno municipal panista, se finca el inmueble recién adquirido por el actual secretario de Seguridad Pública y pagó $12 millones de pesos. Haciendo el cálculo si fuese una hipoteca bancaria, el costo mensual es de casi 150 mil pesos mensuales a 20 años. ¿Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla ganará lo mismo que el presidente López Obrador para pagar esta hipoteca?
Los vecinos del Fraccionamiento Costa de Oro están hartos del nuevo inquilino, el titular de SSP en Veracruz, ya que el inmueble está lleno de policías y escoltas usados como albañiles, pintores y de limpieza en general. Cabe mencionar, que ante las publicaciones del director de Recursos Materiales de SSP, Rubén Ángel Villareal Guadiana y sus negocios en talleres de mantenimiento a patrullas en Seguridad Pública, fue removido del cargo, al detectarle actos de corrupción, desvíos de recursos e ilegales contratos otorgados a prestanombres y amigos cercanos al norteño Rubén Ángel Villareal, quien es cómplice junto con el jefe de la Unidad Administrativa de SSP Ulises Rodríguez Landa, protegido por el primo hermano del gobernador, el poblano Eleazar Guerrero Pérez.
Una buena noticia la renuncia de Rubén Ángel Villareal Guadiana, quien ya tenía varias denuncias por abusos en su cargo, beneficiándose con los negocios en el mantenimiento y pintura a miles de patrullas en todo el estado de Veracruz.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.