Reynosa, México (24 junio 2021).— Hasta el momento 2 terroristas pertenecientes al Cartel del Golfo, han sido vinculados por el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa fueron detenidos ayer por la tarde, confirmó esta mañana la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Aunque ayer corrió la versión de que se había detenido a cuatro implicados, hoy se informó que los cuatro fueron arrestados como parte de un operativo antisecuestros con el que fueron liberadas 18 personas y, tras los interrogatorios, se confirmó que dos de ellos participaron en la masacre del sábado pasado.

«De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material en los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el Municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas», suscribió la Fiscalía.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Ramiro «L», alias «Wero»; José Reynaldo «V», alias «Flaco»; Ricardo Manuel «L», alias «Frankie y/o Pastillas»; y Alfonso Margarito «A», alias «Simba y/o 41».

El reporte oficial no precisa quiénes son los dos participantes de la masacre en las Colonias Lampacitos, Unidad Obrera, Almaguer y Bienestar.

Los sujetos tenían secuestradas a 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia de desaparición. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) participaron en su liberación.

También fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo Versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, fornituras y equipo táctico.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por el delito de Privación Ilegal de la libertad.

La información que aportaron los dos involucrados en la masacre se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos, ya que la FGR atrajo el caso.

De acuerdo con los informes que circularon en redes sociales desde la tarde de ayer sobre estos cuatro arrestos, se dijo que en las acciones de detención hubo resistencia y el cabecilla de los detenidos habría sido abatido en el lugar, una casa de seguridad ubicada en los límites de Río Bravo con Reynosa, aunque esta versión no fue confirmada por la Fiscalía de Tamaulipas.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.