Enfrentamiento entre Guardia Civil y sicarios en Jiquilpan

0
485

Jiquilpan, Michoacán. Durante trabajos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este municipio, elementos fueron agredidos por civiles armados y repelieron el ataque. En los hechos se registro un oficial de la Guardia Civil herido, quien fue hospitalizado. También se hizo un fuerte despliegue y se detuvo a una persona del sexo masculino que traía un arma de fuego consigo.

Los guardias civiles hacían patrullajes de disuasión del delito cuando de pronto fueron agredidos a disparos por civiles que iban en dos vehículos. Los agentes repelieron el ataque y los agresores huyeron. Uno de los oficiales resultó lesionado y fue llevado a recibir atención médica.

Ante lo ocurrido se activó un operativo de búsqueda y localización, y se capturó a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika, indiciado que estaba en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros. Ahora serán las autoridades competentes las que determinen la probable responsabilidad del imputado en la agresión al personal policial.