Un hombre disparó contra oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, luego de que los agentes le marcaran el alto por conducir a exceso de velocidad, iniciando una persecución en la colonia El Lago, sin embargo ningún oficial resultó herido.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los hechos se registraron la mañana del martes, sobre la calle Grandes Lagos, en donde detectaron que una camioneta iba a exceso de velocidad por lo que le indicaron que se detuviera.
El conductor hizo caso omiso, y aceleró la unidad, por lo que los agentes iniciaron una persecución la cual culminó en la Calle Lago de Chapala, donde el sujeto descendió del vehículo, y empezó a hacer detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos.
Después de los disparos el hombre intentó huir a pie, sin embargo los policías lograron darle alcance, y lo detuvieron en el lugar. El presunto delincuente fue identificado como José ‘N’, a quien se le decomisó una pistola con cargador abastecido y cartuchos útiles; además, al revisar sus datos se encontró que tiene una orden de aprehensión.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica, el vehículo también le fue decomisado, y ahora enfrentará cargos por agresión en contra de las autoridades, y la orden de aprehensión con la que ya contaba.
Con información de Notimex