miércoles, agosto 17, 2022
InicioChiapasAsesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque y EU emite alerta...

Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque y EU emite alerta de seguridad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas comunicó que fue asesinado a balazos el empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque.

Detalló que Alessandro Tunesi fue baleado al mediodía cuando estaba en su vehículo y se disponía a recoger a sus hijas en una escuela de la comunidad.

Elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar de los hechos y encontró un vehículo marca BMW a las afueras de la escuela denominada “La Escriba” con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego en donde estaba el cuerpo sin vida del empresario.

De acuerdo con las primeras investigaciones, varios hombres armados interceptaron el auto en donde viajaba Raphael Tunesi y dispararon contra él cuando iba a recoger a sus hijas al colegio La Escriba.

¿Quién era el empresario Raphael Tunesi?

Raphael Alessandro Tunesi tenía varios años radicando en Chiapas y epigrafista, considerado un experto de la cultura maya, consultado por políticos e intelectuales. Era escritor y conferencista experto en cultura maya. Autor del libro El Arte Maya.

Era promotor del arte y la cultura maya, por lo que realizaba eventos internacionales en los que llegaban expertos de México y del extranjero que han estudiado la cultura mayense.

Junto con su esposa mexicana, era propietario del lujoso hotel Quinta Chanabnal, cerca del sitio arqueológico de Palenque, donde las habitaciones están inspiradas en templos mayas.

“Nuestra visión es recrear un ambiente prehispánico exquisito que le permita a usted vivir sin renunciar a ningún lujo”, se lee en la descripción del lugar.

El pasado 14 de junio decenas de hombres encapuchados, vestidos con chalecos antibalas y armados con fusiles de asalto tomaron a balazos las cinco naves del mercado norte en San Cristobal de las Casas.

Estados Unidos emite alerta de seguridad

Ubicación :  Estado de Chiapas 

Evento:  Violencia entre Organizaciones Criminales

El estado de Chiapas ha experimentado recientemente un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, incluidos enfrentamientos violentos en San Cristóbal de Las Casas y la carretera 145d entre Tuxtla y Raudales de Malpaso. Los ciudadanos estadounidenses deben esperar encontrar una mayor presencia militar y de la Guardia Nacional mexicana en San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, y los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o asesinados. Aviso de viaje del Departamento de Estado   para Chiapas es Nivel 2 – Ejercer Mayor Precaución por Delincuencia.

Acciones a tomar:

  • Ten cuidado de tu entorno.
  • Mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo.
  • Monitoree los medios locales para actualizaciones.
  • Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales. 
  • Llame al 911 si necesita asistencia de emergencia.   
RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: