martes, julio 5, 2022
InicioNuevo LeónHay 16 grupos del crimen organizado y 5 cárteles en NL: Fasci

Hay 16 grupos del crimen organizado y 5 cárteles en NL: Fasci

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, reveló que en la actualidad hay 16 grupos locales de crimen organizado y 5 carteles encargados de la distribución de droga en la entidad.

“Nuevo León es un estado complejo donde tenemos, lamentablemente, un gran consumo de drogas… esto ha derivado en una gran oferta: hay 16 grupos locales de crimen organizado y 5 carteles, que son proveedores de los grupos pequeños”

“En el tema de narcomenudeo, el año pasado más de 4 mil detenciones y eso es lo que nos tiene en los primeros lugares a nivel nacional y vamos a seguir en los primeros lugares porque vamos a seguir deteniendo gente por vender droga.

“O sea, que no nos avergüence estar en los primeros lugares en detenciones. Debemos trabajar en que baje el consumo, porque ese es el problema en el que nace todo lo demás”, sostuvo.

Los homicidios también se relacionan con el narcomenudeo, explicó. Son más de 400 personas están siendo buscados para detención, pues cada mes “hay 30 sicarios nuevos”

“Vamos a incrementar las labores en el combate a los puntos venta…  tenemos que, insisto, evitar a toda costa que se convierta en una guerra entre cárteles”, dijo.

Además, el funcionario presentó el nuevo Plan para la reconstrucción de la Seguridad en el Estado. 

El plan estará enfocado en cuatro grupos de delitos que tienen prioridad por la afectación en la población, estos son:

  • Crimen organizado y alto impacto
  • Delitos contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes
  • Delitos al sector productivo
  • Delitos comunes a la población

A nivel nacional, la entidad se posiciona con más de 5 mil detenciones y más de 400 personas están siendo buscados para detención, pues cada mes “hay 30 nuevos sicarios”

Van contra los puntos de venta de droga en Nuevo León

Fasci reveló que van a incrementar acciones en contra de los puntos de venta de droga en Nuevo León.

Esto con el objetivo de evitar que exista una guerra entre cárteles.

“Vamos a incrementar las labores en contra de los puntos de venta…  tenemos que evitar a toda costa que se convierta en una guerra entre cárteles”, dijo.

Luchan contra el cristal

Fasci Zuazua reconoció que la principal droga que se consume en Nuevo León es el cristal, y que se debe hacer una gran campaña entre la población para que las personas no caigan en el consumo de esa y ninguna otra droga.

“El problema en Nuevo León, en el área metropolitana, se llama cristal. No es que las otras drogas no hagan daño, pero la disputa es por el cristal. Está muy barato, es altamente adictivo, pone a la gente muy mal y se la inyectan… es el problema principal”

“La cocaína la consumen los que tienen más dinero, es muy cara. La mariguana pues muchos, hasta políticos o ex políticos y hasta la venden, es su problema. Lo que está causando el problema es Nuevo León es el cristal”, concluyó.

Con información de ABC Noticias

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: