miércoles, agosto 17, 2022
InicioCiudad de MéxicoCONSULADO DE EU EMITE ALERTA DE VIAJE A VARIOS ESTADOS DE MEXICO...

CONSULADO DE EU EMITE ALERTA DE VIAJE A VARIOS ESTADOS DE MEXICO POR SECUESTROS Y DELINCUENCIA

Resumen del país : los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Restricciones a los viajes del gobierno de EE. UU.: los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas. Los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. . Los empleados del gobierno de EE. UU. deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Lea la  página de información del país para obtener información adicional sobre viajes a México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de COVID-19. Visite la página de los CDC para obtener la información más reciente sobre salud para viajesrelacionados con su viaje.  

No viajar a :

Reconsidere viajar a :

Tenga mayor precaución cuando viaje a :

Tome las precauciones normales cuando viaje a :

Visite nuestro sitio web para  viajes a áreas de alto riesgo .

Si decides viajar a México:

  • Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional y lea la  página COVID-19 de la Embajada  para obtener información sobre COVID-19 específica del país.
  • Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y/o placa y envíela por mensaje de texto a un amigo.
  • Utilice las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.
  • Sea más precavido cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos locales.
  • No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
  • Esté más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.
  • Inscríbase en el  Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP)  para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en  Facebook y  Twitter.
  • Siga a la Embajada de los Estados Unidos en  Facebook y  Twitter.
  • Revisa el  Informe de Seguridad País  de México.
  • Los navegantes que planean viajar a México deben consultar los  avisos marítimos de EE. UU. y  alertas, que incluyen instrucciones sobre cómo reportar actividades sospechosas y ataques a las autoridades navales mexicanas.
  • Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la  lista de control del viajero .

Estado de Aguascalientes – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Baja California – Reconsiderar viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotráfico y contrabando de personas. Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar lugares remotos. De particular preocupación es el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecían estar dirigidos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las restricciones mencionadas:

  • Valle de Mexicali :   Los empleados del gobierno de los EE. UU. deben evitar el Valle de Mexicali debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones de carteles rivales. Los límites del área restringida son: al este, los límites de Baja California/Arizona y Baja California/Sonora; al sur, desde La Ventana (sobre la Carretera 5) hacia el este hasta el río Colorado; al oeste, la Carretera 5; y al norte, Boulevard Lazaro Cardenas/Carretera 92/Carretera 1 a Carretera Aeropuerto, desde la intersección de la Carretera 1 y Carretera Aeropuerto hacia el norte hasta la frontera Baja California/California, y desde ese punto hacia el este a lo largo de la frontera Baja California/California.
  • Los viajeros pueden usar las autopistas 2 y 2D para transitar entre Mexicali, Los Algodones y San Luis Río Colorado durante el día. Los viajeros también pueden usar las Carreteras 1 y 8 para transitar hacia y desde el Aeropuerto de Mexicali durante el día. Se permite viajar por la autopista 5 durante el día.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en el estado de Baja California. Estos incluyen áreas turísticas de alto tráfico de comunidades fronterizas y costeras, como  Tijuana ,  Ensenada y  Rosarito .

Estado de Baja California Sur: mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en:  Cabo San Lucas ,  San José del Cabo  y La  Paz .

Estado de Campeche – Ejercer Precauciones Normales

Ejercer las precauciones normales.

Estado de Chiapas – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de Chiapas, que incluye áreas turísticas en:  Palenque , San Cristóbal de  las Casas  y  Tuxtla Gutiérrez .

Estado de Chihuahua – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno de los EE. UU., incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en tiroteos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Ciudad Juárez : los empleados del gobierno de los EE. UU. pueden viajar al área de Ciudad Juárez delimitada al este por el Bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales/Avenida Manuel J Clouthier/Carretera de Juarez; al oeste por Vía Juan Gabriel/Avenida de los Insurgentes/Calle Miguel Ahumada/Francisco Javier Mina/Melchor Ochampo; y al norte por la frontera entre Estados Unidos y México.

Se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez  ( oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Abraham González) y las fábricas ubicadas a lo largo de Bulevar Independencia y Las Torres. Solo se permite viajar a San Jerónimo a través de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de los EE. UU. de Santa Teresa; está prohibido viajar a través de Anapra.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. solo pueden viajar de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la Carretera Federal 45, con paradas permitidas solo en la estación de la Policía Federal, el  mirador Umbral del Milenio, la estación de inspección fronteriza en el KM 35 y las tiendas y restaurantes. sobre la Carretera Federal 45 en la localidad de Villa Ahumada.

  • Ciudad de Chihuahua :   Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar en cualquier momento al área de la Ciudad de Chihuahua delimitada al norte por la Avenida Transformación; al este por Avenida Tecnológico/Manuel Gómez Morin; al oeste por el límite de la ciudad; y al sur por Ruta 16/Calle Tamborel.
  • Área de Nuevo Casas Grandes (incluidas Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquimé) :   los empleados del gobierno de EE. UU. solo pueden viajar al área de Nuevo Casas Grandes durante el día a través de los Estados Unidos, ingresando a México en el Puerto de entrada de Palomas US en la Ruta 11 de Nuevo México antes de conectarse a la Carretera Federal 2 de México y, posteriormente, a la Carretera Federal 10, a Nuevo Casas Grandes. Los empleados pueden pernoctar únicamente en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.
  • Ojinaga : Los empleados del gobierno de los EE. UU. deben viajar a Ojinaga por la autopista 67 de los EE. UU. e ingresar por el puerto de entrada de los EE. UU. en Presidio, Texas.
  • Palomas : los empleados del gobierno de EE. UU. deben viajar a Palomas a través de las autopistas de EE. UU. a través del puerto de entrada de EE. UU. en Columbus, Nuevo México.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a otras áreas de Chihuahua, incluidas las  Barrancas del Cobre .

Estado de Coahuila – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Coahuila. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Piedras Negras y Ciudad Acuña : los empleados del gobierno de los EE. UU. deben viajar directamente desde los Estados Unidos y observar un toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 am en ambas ciudades.
  • Carretera Federal 40 y zonas sur del estado de Coahuila : Esta zona comprende las áreas metropolitanas de Saltillo y Torreón.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas del estado de Coahuila.

Estado de Colima – No viajar

No viajar por delincuencia y secuestro.

El crimen violento y la actividad de pandillas están muy extendidos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Tecomán : los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a Tecomán.
  • Frontera de Colima/Michoacán : los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar dentro de los 20 km de la frontera de Colima/Michoacán.
  • Carretera 110 :  los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar por la carretera 110 desde el pueblo de La Tecomaca hasta la frontera con Jalisco.
  • Manzanillo : los empleados del gobierno de los EE. UU. solo pueden visitar las áreas turísticas y portuarias; todas las demás áreas están prohibidas. Los empleados podrán viajar por la Carretera Federal de Cuota 54D entre Guadalajara y Manzanillo.

Estado de Durango – Reconsidera Viajar

Reconsidere viajar debido a un crimen.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Durango.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Oeste y sur de la Carretera Federal 45 :  los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a esta región de Durango.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Guanajuato – Reconsidera Viajar

Reconsidere viajar debido a un crimen.

La violencia de pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las áreas sur y central del estado. De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles. 

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Áreas al sur de la Carretera Federal 45D : los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar al área al sur de la Carretera Federal 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU., incluso a  San Miguel de Allende ,  la ciudad de Guanajuato y  las áreas circundantes .

Estado de Guerrero – No viajar

No viajar por delincuencia y secuestro.

El crimen y la violencia están generalizados. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos mantienen con frecuencia bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia contra los viajeros. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a la siguiente área con las restricciones indicadas:

  • Taxco : los empleados del gobierno de los EE. UU. deben utilizar la Carretera Federal 95D que pasa por Cuernavaca, Morelos, y permanecer dentro de las zonas turísticas del centro. Los empleados pueden visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa durante el día con un operador turístico autorizado.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a otras áreas del estado de Guerrero, incluidas  Acapulco ,  Zihuatanejo e  Ixtapa .

Estado de Hidalgo – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Jalisco – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Jalisco. En Guadalajara se dan batallas territoriales entre grupos criminales en zonas turísticas. Los incidentes de disparos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Frontera Jalisco-Michoacán : los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar dentro de las 12 millas de la frontera Jalisco-Michoacán.
  • Carretera Federal 80 : los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar en la Carretera Federal 80 al sur de Cocula.
  • State Highway 544 : los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar en State Highway 544 entre Mascota y San Sebastián del Oeste.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. a:  Área Metropolitana de Guadalajara ,  Puerto Vallarta (incluida la vecina Riviera Nayarit) ,  Chapala y  Ajijic .

Ciudad de México  – Mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia y el secuestro.

Tanto los delitos violentos como los no violentos ocurren en toda la Ciudad de México. Tenga precaución adicional, especialmente por la noche, fuera de las áreas turísticas frecuentadas donde la policía y las patrullas de seguridad son más habituales. Los delitos menores ocurren con frecuencia tanto en áreas turísticas como no turísticas. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de México (Estado de México) – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Tanto los delitos violentos como los no violentos son comunes en todo el estado de México. Tenga cuidado en áreas fuera de las zonas turísticas frecuentadas, aunque los delitos menores también ocurren con frecuencia en las zonas turísticas. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Michoacán – No viajar

No viajar por delincuencia y secuestro.

El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Carretera Federal 15D : los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar por la Carretera Federal 15D para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.
  • Morelia :   los empleados del gobierno de los EE. UU. pueden viajar por aire y por tierra usando las Carreteras Federales 43 o 48D desde la Carretera Federal 15D.
  • Lázaro Cárdenas : Los empleados del gobierno de los EE. UU. deben viajar solo por aire y limitar las actividades al centro de la ciudad o las zonas portuarias.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a otras áreas del estado de Michoacán, incluidas las partes de la  Reserva de la Mariposa Monarca  ubicada en Michoacán.

Estado de Morelos – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Morelos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Nayarit – Reconsidera Viajar

Reconsidere viajar debido a un crimen.

El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes cerca de la frontera con Sinaloa.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Tepic y San Blas :  Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a Tepic ni a San Blas.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. a otras partes de Nayarit, incluidas las áreas turísticas en:   Riviera Nayarit  (incluidos  Nuevo Vallarta ,  Punta Mita ,  Sayulita y  Bahía de Banderas ) y  Santa María del Oro .

Estado de Nuevo León – Mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia y el secuestro.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Oaxaca – Mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia ocurren en todo el estado.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Región del Istmo :   los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar al área de Oaxaca delimitada por la Carretera Federal 185D al oeste, la Carretera Federal 190 al norte y la frontera entre Oaxaca y Chiapas al este. Esto incluye las ciudades de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa.
  • Carretera Federal 200 al noroeste de Pinotepa : los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden utilizar la Carretera Federal 200 entre Pinotepa y la frontera entre Oaxaca y Guerrero.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. a otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas en:  Ciudad de  Oaxaca ,  Monte Albán ,  Puerto Escondido y Huatulco . 

Estado de Puebla – Mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia y el secuestro.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Querétaro: mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Quintana Roo – Ejercer mayor cautela

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en destinos turísticos populares. Los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

Si bien no están dirigidos a los turistas, los tiroteos entre bandas rivales han matado o herido a transeúntes inocentes. Además, los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos y no violentos en áreas turísticas y no turísticas.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se recomienda a los empleados del gobierno de los EE. UU. que tengan mayor precaución después del anochecer en las zonas céntricas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en las calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas.

Estado de San Luis Potosí – Mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Sinaloa – No viajar

No viajar por delincuencia y secuestro.

El crimen violento está muy extendido. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Mazatlán : los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar a Mazatlán solo por aire o mar, están limitados a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, y deben viajar a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.
  • Los Mochis y Topolobampo : los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar a Los Mochis y Topolobampo solo por aire o mar, están restringidos a la ciudad y al puerto, y deben viajar a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas del estado de Sinaloa.

Estado de Sonora – Reconsiderar viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Sonora es un lugar clave utilizado por el comercio internacional de drogas y las redes de tráfico de personas. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Viajes entre Hermosillo y Nogales :   los empleados del gobierno de EE. UU. pueden  viajar entre los puertos de entrada de EE. UU. en Nogales y Hermosillo durante el día a través de la Carretera Federal 15 únicamente.
  • Puerto Peñasco :   los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar entre Puerto Peñasco y el puerto de entrada de EE. UU. Lukeville-Sonoyta durante el día a través de la Carretera Federal 8 únicamente.
  • San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta : los empleados del gobierno de EE. UU. pueden viajar directamente desde el puerto de entrada de EE. UU. más cercano a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.
  • Región triangular cerca del puerto de entrada de EE. UU. de Mariposa : los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar a la región triangular al oeste del puerto de entrada de EE. UU. de Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del municipio de Altar.
  • Nogales :   los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar al  área al norte de la Avenida Tecnológico, al oeste del Bulevar Luis Donaldo Colosio (Periferico), al este de la Carretera Federal 15D (Corredor Fiscal) y las áreas residenciales al este de Plutarco Elias Calles. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.
  • Este y sur de Sonora (incluidos San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos) :   los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar  a las  áreas de Sonora al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera Estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16 .

Los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar a áreas de Sonora al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera Federal 15 (al sur de Hermosillo), así como a todos los puntos al sur de Guaymas, incluidos Empalme, Guaymas, Obregón y Navojoa.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos; viajar a Álamos solo está permitido por aire y dentro de los límites de la ciudad.

Estado de Tabasco – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Tamaulipas – No viajar

No viajar por delincuencia y secuestro.

La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria. Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate.

Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. La capacidad de aplicación de la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado.

Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Nuevo Laredo y Matamoros : los empleados del gobierno de los EE. UU. solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de los EE. UU. en Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de los EE. UU. y sitios limitados del centro, sujeto a un toque de queda nocturno.
  • Viajes terrestres en Tamaulipas : los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México. El viaje entre Nuevo Laredo y Monterrey está limitado a la Carretera Federal 85D durante el día con autorización previa.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar a otras zonas del estado de Tamaulipas.

Estado de Tlaxcala – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Veracruz – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas ocurren con mayor frecuencia en Veracruz, particularmente en el centro y el sur, cerca de Córdoba y Coatzacoalcos. Si bien la mayor parte de la violencia relacionada con las pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los controles de carretera improvisados ​​que requieren el pago para pasar son comunes.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Yucatán – Ejercer Precauciones Normales

Ejercer las precauciones normales.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de Yucatán, que incluyen áreas turísticas en:  Chichén Itzá ,  Mérida ,  Uxmal y  Valladolid .

Estado de Zacatecas – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos, la extorsión y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Zacatecas. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

  • Oeste de Zacatecas : los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar al área de Zacatecas al sur de la Carretera Federal 45 y al oeste de la Carretera Federal 23.
  • Fresnillo : los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar al municipio de Fresnillo, aunque los empleados pueden transitar por las Carreteras Federales 45 y 23 a través de Fresnillo sin detenerse.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: