martes, julio 5, 2022
InicioNacionalRevelan escándalo de líder del Grupo ARHE

Revelan escándalo de líder del Grupo ARHE

Este día, el columnista de Milenio Jesús Rangel aborda el escándalo deJuan José Arellano Hernández presidente del Grupo ARHE con más de 100 empresas en asesoría fiscal, desarrollo inmobiliario, renta de autos, deportes y turismo, entre otras.

La información publicada señala que en diciembre de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto, denunció los nexos con la trama de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, para triangular recursos, y en junio de 2020 sus empresas CLC Integradora Financiera y SKep Prácticas estuvieron dentro de las factureras denunciadas por el gobierno federal de realizar un fraude superior a 55 mil millones de pesos.

De acuerdo con el periodista, el nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez, está más ocupado en la grilla electoral que en otras cosas y Arellano Hernández invierte muy tranquilo 86 millones de dólares en Stelarhe, que contará con el edificio más alto y futurista en Mazatlán y 3 mil millones de pesos en el parque logístico MLC.

Lo anterior pese a que el 23 de Junio de 2020, el Gobierno anunció un gran fraude de al menos 43 empresas factureras por más de 55 mil millones de pesos. Y en su página oficial, el SAT tiene una lista llamada Relación de Contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes.

En ella aparecen al menos dos de sus empresas, CLC Integradora Financiera y Skep Prácticas de las cuales, el Registro Público de la propiedad acredita su vínculo.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: