martes, julio 5, 2022
InicioNuevo LeónEN NUEVO LEÓN, GUARDIA NACIONAL RECUPERA ALREDEDOR DE 55 MIL LITROS DE...

EN NUEVO LEÓN, GUARDIA NACIONAL RECUPERA ALREDEDOR DE 55 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

· Detecta a conductor de tractocamión que no acreditó la legal procedencia del hidrocarburo

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 55 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que amparara su legal procedencia.

El decomiso se realizó a la altura del kilómetro 036+400 de la carretera Reynosa-Monterrey, donde guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque y cargado con diésel.

Por medio de señales audibles y visibles, le indicaron al operador detener la marcha para realizar una revisión preventiva, tanto del vehículo como a la carga.

Tras solicitarle la documentación que amparara la legal procedencia de los aproximadamente 55 mil litros del combustible, el chofer no pudo acreditarlo.

Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República y continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: