martes, julio 5, 2022
InicioNacionalAGRESIÓN A POLICÍAS ESTATALES DEJA UN MUERTO Y UN SECUESTRADO RESCATADO

AGRESIÓN A POLICÍAS ESTATALES DEJA UN MUERTO Y UN SECUESTRADO RESCATADO

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que lamentablemente falleció una mujer policía estatal y otra resultó lesionada en una pierna, así como un elemento varón ileso, cuando fueron agredidos por individuos armados sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil en la zona conocida como Periquitos.

El hecho se registró alrededor de las 18:15 horas cuando el personal del Servicio de Apoyo Carretero de la Policía Estatal realizaba patrullajes de rutina para protección de ciudadanos y visitantes, encontrándose tres camionetas desde donde fueron agredidos, a la entrada de una brecha.

Dos vehículos de los agresores fueron asegurados, en cuyo interior se encontraron cartuchos, cargadores y armas, en proceso de contabilización.

Asimismo, en uno de los vehículos fue localizada una persona que presuntamente iba privada de la libertad por los agresores, el cual dijo dedicarse al tráfico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar. Lamentablemente con acciones cómo estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos.

Los agresores huyeron en una camioneta y en su escape hubo un intento de bloqueo con diversos objetos en la colonia Almendros, de Reynosa, los cuales fueron retirados a la brevedad.

Tras la agresión, corporaciones estatales y federales realizaron un despliegue en la zona para ubicar a los responsables de la agresión.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: