martes, julio 5, 2022
InicioNacionalAgentes de Guardia Nacional someten y golpean a compañero

Agentes de Guardia Nacional someten y golpean a compañero

La Guardia Nacional ya investiga a los elementos que aparecen en un video agrediendo a uno de sus compañeros, quien se muestra sometido en el piso.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa como entre cuatro elementos de la Guardia Nacional golpean a un compañero, quien tiene el pantalón abajo y está sometido al piso.

Por ello, la GN aseguró que la Unidad de Asuntos Internos inició el procedimiento correspondiente de investigación

También, externó “su compromiso de que se impondrán las sanciones que correspondan”.

“Lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario debe privar en nuestro personal”, destacó la Guardia Nacional.

La organización recalcó que para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la corporación deben ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento.

Debido a ello, “en ninguna circunstancia se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios”.

Guardia Nacional mata a estudiante

Apenas la semana pasada, un elemento de la Guardia Nacional disparó y mató a un estudiante de la universidad de Guanajuato. Lo cual provocó manifestacion en el centro del Estado, y pese a que el elemento que disparó fue liberado, el presidente López Obrador informó que otro uniformado estaba detenido por este hecho.

Sin embargo, el rector de la institución, Luis Felipe Guerrero, aseguró que sí hay evidencia para acusarlo.

El rector informó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en «Por la Mañana», que impugnarán la resolución del juez federal mediante la que ordenó liberar al elemento de la Guardia Nacional que asesinó al joven de 19 años e hirió a Edith Alejandra, estudiante de 22 años.

Con información de Radioformula

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: