lunes, mayo 16, 2022
InicioNuevo LeónJuez federal aplaza audiencia de "El Bronco" para el 18 de abril

Juez federal aplaza audiencia de «El Bronco» para el 18 de abril

El juez Pedro Álvarez del Castillo argumentó excesiva carga de trabajo para diferir la audiencia; resolverá si acepta la competencia del caso relacionado con la vinculación a proceso y prisión preventiva

Monterrey.- El juez federal, Pedro Álvarez del Castillo, difirió para el próximo lunes 18 de abril la audiencia donde resolverá si acepta la competencia del caso relacionado con la vinculación a proceso y prisión preventiva que un juez local resolvió en contra del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Álvarez del Castillo argumentó que por excesiva carga de trabajo, no analizó bien el expediente que remitió un juez local, y decidió aplazar la audiencia, donde una vez que resuelva aceptar la competencia podría revocar, rectificar o ratificar la resolución del juez local, que hoy mantiene en el penal 2 de Apodaca al exmandatario estatal. La defensa de «El Bronco» aceptó la nueva fecha.

El pasado 17 de marzo, el juez de control del estado Carlos Alberto Salas González, se declaró incompetente y remitió al Poder Judicial Federal el expediente del «El Bronco» tras imputar al exgobernador y dictarle la prisión preventiva como medida cautelar

El juez remitió la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, por el presunto uso de recursos ilícitos por parte de «El Bronco», para su campaña presidencial de 2018, como candidato independiente.

Ayer lunes, despueś de una audiencia inicial de más de 14 horas, Rodríguez Calderón recibió una nueva vinculación a proceso y se le decretó prisión preventiva, por presunto abuso de autoridad ante la denuncia del dueño de la empresa que daba el servicio de transporte Ecovía, alimentador del Metro de Monterrey. Dicha carpeta fue iniciada por la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado.

En ese contexto, la mañana de este martes acudieron a manifestar su apoyo al exmandatario en el exterior del penal de Apodaca varias mujeres que lo acompañaron en su proyecto para ser candidato independiente, primero para gobernador y después en la recolección de firmas para su candidatura presidencial y en la misma campaña electoral.

Entre quienes acudieron a solidarizarse con El Bronco, estuvo Karime Avilés, una mujer proveniente del Estado de México, quien tiene cinco días en el estado, esperando la evolución del proceso jurídico, con la esperanza que este día saliera en libertad. Incluso comentó su disposición de quedarse a dormir en el exterior del reclusorio.

Avilés consideró que no se está respetando la ley en perjuicio del excandidato presidencial independiente, a quien dijo ayudó en la recolección de firmas, y reunió firmas para ser candidata a diputada federal sin partido en un distrito del Edomex.

En las buenas, señaló Avilés, todo mundo está con las personas, y hasta se tropiezan por tomarse la foto con ellas, pero en las malas vemos quiénes son los verdaderos amigos.

Comentó que Jaime Rodríguez es una persona que abrió el camino, que se podía hacer una vía diferente a los partidos”.

Explicó que tiene una maestría en imagen pública y se interesó en Rodríguez Caldeŕon por la imagen que proyectó y el boom que generó su movimiento.

“Hablé mucho con él, soy muy interesada en los temas sociales, en que mi país salga adelante”, y por eso se identificó con el proyecto del exgobernador.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: