La FGE de Michoacán ofrece recompensa por 6 responsables de multihomicidio

0
347

Seis hombres, entre ellos Abel Alcántar Vallejo, «El Viejón», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región, tienen en su contra órdenes de aprehensión el fusilamiento de varias personas en San José de Gracia, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este lunes sobre las órdenes de aprehensión que un juez emitió desde ayer, por el fusilamiento registrado el pasado 27 de febrero en la localidad del Municipio de Marcos Castellanos.

«Se ha podido acreditar la identidad de algunos de los participantes en esta agresión, en contra de quienes, este domingo 13 de marzo, el Ministerio Público ha obtenido las órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control competente, por el delito de homicidio calificado», informó el Fiscal Adrián López Solís.

Además de «El Viejón», también apodado «Sierra ocho» o «El Toro», se emitieron las órdenes en contra de Jesús Adrián Mora Padilla, «El Mora»; Christian Alejandro Hernández Ortega, «El Sapo»; Antonio Gallegos Medina, «La Bolachana»; Jesús Eduardo Vallejo, «El Chili», y Juan Manuel Barragán Cisneros, «El Rush».

La FGE ofreció una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de estos individuos, presuntamente relacionados con la balacera registrada en videos y fotografías.

El pasado 27 de febrero, un convoy del CJNG, liderado por «El Viejón», atacó a otro grupo de hombres del mismo cártel, pero cuyo jefe era Alejandro, «El Pelón».

La FGE afirmó que las rencillas entre estos dos integrantes del crimen organizado se debía al secuestro y homicidio de sus familiares.

El 7 de marzo, la FGE detalló que fueron encontrados 11 perfiles genéticos distintos en la zona del fusilamiento.