Hallan tres cuerpos con huellas de tortura y narco mensaje en San Luis Potosí

0
252

Tres hombres fueron hallados sin vida en la delegación de La Pila, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de este suceso.

Fue al exterior de un inmueble de la calle Juan Sarabia en donde la mañana de este jueves 13 de enero, se encontraron las víctimas con evidentes huellas de violencia y junto a ellas estaban dos cartulinas verdes con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Los Servicios Periciales procesaron la escena de los hechos para levantar los indicios encontrados y llevar a cabo los análisis correspondientes.

Asimismo, una vivienda presentaba daños por un probable incendio.

A los cuerpos de las tres personas se les practicará la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).

La Policía de Investigación (PDI) realiza entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido y lleva a cabo diligencias para identificar también a las víctimas, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

La FGE trabaja para establecer el móvil de estos homicidios y dar con quienes pudieran estar involucrados en los mismos.

Hasta el momento, autoridades de San Luis Potosí no han reportado personas detenidas por estos tres asesinatos.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 110 mil 132 homicidios dolosos en México.

Apenas este 31 de Diciembre fueron halladas dos personas con narco mensaje.