Emboscan a elementos de la GN, tres muertos en Michoacán

0
347

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos estatales y federales dejó tres muertos y al menos un lesionado este sábado en la carretera Zinapécuaro-Maravatío, en Michoacán. Uno de los muertos era el agente de la Guardia Nacional (GN), Luis Gustavo, informó el comandante Luis Rodríguez Bucio.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de la GN, lamentó el fallecimiento del agente, con motivo de una agresión, mientras realizaba un recorrido de vigilancia.

Rodríguez Bucio expresó su apoyo total a los deudos del agente, y aseguró que estará atento a la evolución de los agentes que resultaron lesionados en el ataque.

De acuerdo con medios locales, el ataque sucedió sobre las 15 horas de este sábado en la carretera Zinapécuaro-Maravatío, cerca de Ucareo, cuando fuerzas michoacanas, del Ejército y de la Guardia Nacional fueron interceptadas por un comando armado.

En respuesta, los uniformados abrieron fuego, lo que resultó en la muerte de dos presuntos sicarios. En el sitio fueron asegurados dos vehículos utilizados por los agresores.

Según versiones periodísticas, los atacantes son parte de un grupo conocido como ‘Los Corre’, que está presumiblemente aliado con La Familia Michoacana.

Frente al operativo de seguridad, hombres armados realizaron la quema de vehículos. La Fiscalía de Michoacán realizó diligencias en el lugar de los hechos, con el fin de esclarecer lo sucedido.