Ejecutan a Saúl Nava Astudillo, ex candidato a alcalde de Tixtla

0
101

El ex candidato a presidente municipal de Tixtla por el PRI en tres ocasiones, Saúl Nava Astudillo fue asesinado a balazos en esa ciudad de la región Centro del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió este miércoles en la calle Igualdad, ubicada a unos metros del panteón municipal, y justo mientras se llevaba a cabo el cortejo fúnebre de su familiar, Vicente Astudillo Navarro.

El cadáver del priísta, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul, quedó a mitad de la calle. En el ataque, su esposa resultó herida.

En la elección ordinaria y extraordinaria en Tixtla, ambas celebradas en 2015, Saúl Nava fue el abanderado del PRI, y después repitió en 2018, cuya jornada electoral volvió a perder frente al PRD. El último cargo que ocupó Nava Astudillo fue el de delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal.

Con información de Agencia Quadratín.

Fiscalía de Guerrero inició investigación por homicidio en agravio de Saúl «N» y Sandra Luz «N», en el municipio de Tixtla

Chilpancingo, Gro. 5 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1201020010002050122 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de Sandra Luz «N» y Saúl «N», quien fuera candidato del PRI a la alcaldia de Tixtla, Guerrero.

De acuerdo al reporte el hecho ocurrió a las afueras del Panteón Municipal de Tixtla aproximadamente a las 11:50 horas, en calle Copil esquina con calle Igualdad, en el Barrio del Camposanto, trasladándose la Policía Ministerial a la zona y encontrando en el lugar a Saúl «N» privado de la vida por proyectil por arma de fuego y en el mismo evento lesionada Sandra Luz «N», quien perdió la vida mientras recibía atención médica.

El hoy occiso fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla; la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes que permita identificar a él o los probables responsables de este hecho delictivo.