Continuan las masacres en Guanajuato ejecutan a 7; Comando irrumpe en boda

0
228

Siete personas murieron en dos ataques ocurridos este fin de semana en dos viviendas en las ciudades de Irapuato y Acámbaro, en Guanajuato. Además, un comando lesionó a disparos a seis invitados en un salón de fiestas de Celaya, durante la celebración de una boda.

Según los reportes de autoridades, en las primeras horas de este día, dos hombres y dos mujeres dormían en una vivienda de la comunidad Agua Caliente, en las inmediaciones de un campo deportivo, cuando fueron asesinadas a balazos por individuos armados que entraron a la fuerza a su domicilio.

Autoridades de Acámbaro llegaron al inmueble por una alerta de auxilio de vecinos de la zona, y encontraron a las cuatro personas sin vida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el multihomicidio ocurrió minutos después de las 7:00 horas; una ráfaga de armas de fuego generó alarma entre los pobladores de la comuna. Dentro de una de las habitaciones encontraron a dos hombres y dos mujeres muertos, quienes presentaban varias lesiones de balazos, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.  Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron evidencias.

Este fin de semana, asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer dentro de una casa en la colonia San Gabriel, en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Los occisos fueron identificados como José de 52 años de edad, Juan “N” de 36 años y Gabriela de 36 años. En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.

Disparan en los pies durante boda

En Celaya, seis invitados a una boda fueron heridos con arma de fuego mientras bailaban y convivían en un salón de fiestas denominado “Quinta Rangel”, en la comunidad El Puesto. Cinco de ellos sufrieron lesiones en los pies.

Los lesionados declararon ante el Ministerio Público que a las 21:15 horas, llegó hasta el salón de fiestas un vehículo color obscuro del que descendieron cuatro sujetos con armas largas y realizan detonaciones, sin conocer el motivo de la agresión.

Versiones extraoficiales señalan que en el lugar falleció al menos un invitado de la fiesta, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Con información de AM Guanajuato y el Universal