Vídeo; Guardia Nacional investigará a elementos que levantaron a 3 jóvenes en Michoacán

0
323

La Guardia Nacional informó que investigará a los elementos involucrados en la desaparición de dos jóvenes del municipio de Los Reyes, Michoacán, y la golpiza a otro más detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre en la colonia La Higuerita, cuando personal de la GN detuvo a tres jóvenes.

De los tres detenidos, dos están desaparecidos y uno más fue liberado, no sin antes ser severamente golpeado.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer el hecho y el montaje con el que los elementos quisieron ocultar sus acciones, la institución fijó una postura en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la institución afirmó que la Unidad de Asuntos Internos, “de inmediato procederá a realizar las investigaciones correspondientes, coadyuvando en todo momento con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos”.

Hasta este momento, se desconoce todavía el paradero de los dos jóvenes, por lo que familiares, amigos y habitantes de ese municipio salieron a las calles a exigir justicia.

Con cartulinas, los pobladores pidieron la pronta aparición y con vida de las víctimas de desaparición y que se detenga a los elementos, responsables de ese hecho.

Advirtieron que no descansarán hasta que los dos jóvenes regresen a sus casas, pues de lo contrario, arreciarán sus protestas en contra de las autoridades federales.