miércoles, agosto 17, 2022
InicioJaliscoRescatan a 20 menores de Guatemala abandonados en Jalisco

Rescatan a 20 menores de Guatemala abandonados en Jalisco

Durante un recorrido de supervisión, personal de la Secretaría de Seguridad detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas que circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Al ver a los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha a un lado de la carretera, descendieron del vehículo y escaparon corriendo internándose entre la maleza.

Los policías revisaron la caja de la camioneta y en ella encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues; después de realizar exámenes médicos se determinó que todos se encontraban en buen estado de salud.

Los policías proporcionaron alimentos a los menores y se les brindó acompañamiento hasta que mujeres policías del Grupo Ateneas los trasladaron a los albergues.

Con información de El Universal

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: