jueves, diciembre 2, 2021
InicioPueblaHomicidios de policías ministeriales por ataque directo: Barbosa

Homicidios de policías ministeriales por ataque directo: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, descartó que elementos de la policía municipal de Tecamachalco hayan confundido a tres integrantes de la policía ministerial de Puebla con delincuentes al momento de dispararles al afirmar que fue un ataque directo.

Barbosa desestimó la versión que dio sobre el hecho el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, ambos políticos de Morena.

El sábado pasado, en las inmediaciones del Zócalo de Tecamachalco, tres agentes de la Fiscalía de Justicia de Puebla, asignados al área Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), realizaban labores de investigación cuando recibieron disparos de integrantes de la policía municipal, lo que les provocó la muerte.

El alcalde Carlos Ignacio Mier Bañuelos afirmó inicialmente que el hecho se trató de una “confusión y falta de coordinación para seguir los protocolos”.

Indicó que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo, junto con su escolta, Hipólito González, y 12 policías municipales se entregaron de manera voluntaria a las autoridades de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley.

Mier Bañuelos anunció que pedirá al gobernador Barbosa que la policía estatal se hiciera cargo de la seguridad en Tecamachalco, un municipio del llamado triángulo rojo donde ocurre el robo de combustible en ductos de Pemex.

Ayer el gobernador Barbosa encabezó un homenaje póstumo a los tres agentes de la fiscalía local, donde aseguró que su asesinato fue ataque directo.

“De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estarán comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos, allá en el municipio de Tecamachalco”, indicó.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que “es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles a nuestro personal, que en ningún momento dispararon”.

Con información de El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: