jueves, diciembre 2, 2021
InicioCiudad de MéxicoPreso militar que amenazó en defensa de López Obrador

Preso militar que amenazó en defensa de López Obrador

El Capitán del Ejército mexicano, Valentín David Franco Pineda fue llevado a prisión luego que en el año 2019, amenazara en defensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a un periodista desde su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la causa penal 367/2020, Franco Pineda se implicó en una discución en Facebook, referente al periodista, Gildo N., quien estaba en ese entonces, en medio de un escándalo a nivel nacional por solicitar exámenes médicos y siquiátricos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El 12 de Octubre de ese año, una cuenta falsa a nombre de Félix Aguilar Lozano, convocó a sus seguidores a exhibir a Gildo N., como quien fue la persona que había solicitado esos exámenes mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, que el mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo público en su programa matutino, para el escarnio colectivo.

En esa publicación, Aguilar Lozano etiquetó a Gildo N., dando paso esto a una «paliza mediática» de parte de otros usuarios y cuentas falsas en las que se registraron insultos y majaderías contra el periodista.

Franco Pineda fué más allá, colocando este mensaje: “hijo de puta”, “hay que quemarlo vivo a este imbécil de mierda” “hay que exterminar a los periodistas” “exterminemos a estas malditas ratas”.

Gildo N. quien se encuentra al amparo del Mecanismo de Protección de Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas por ser víctima de amenazas de organizaciones criminales en el estado de Tamaulipas, denunció ante las instutuciones la situación.

Las autoridades consignaron la autenticidad de las amenazas de Franco Pineda, y dieron parte al proceso penal en su contra, siendo sentenciado a tres meses de prisión, y una remuneración económica de casi 15 mil pesos, aunque el proceso continúa, y podría ser sentenciado a un pago de reparación de daños calculado en 300 mil pesos.

Además, fue despojado de sus garantías civiles y políticas, pues tenía antecedentes desde graves señalamientos por amenazas y extorsión en los Motozintla, Chiapas, donde fungió como Director de Tránsito, así como Director de Seguridad Pública en Ciudad Valles; es decir, el militar sabía lo que hacía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: