Los FEMINICIDIOS que no mencionara AMLO en su informe

    0
    115

    En los últimos días Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a promocionar con bombo y platillo su tercer informe de gobierno que ocurrirá mañana 1 de septiembre y por el cual cancelará su conferencia mañanera. Obrador ha mencionado en diversas ocasiones que su gobierno ha avanzado en todos los sentidos, incluso en el tema de inseguridad. Sin embargo, los feminicidios en todo México es una de las más grandes deudas de su administración.

    Tercer informe de gobierno de AMLO y los feminicidios que no mencionará

    De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2019, el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador culminó con un total de 966 feminicidios.

    Mientras que el SESNSP indicó que el 2020 terminó con un total de 969 feminicidios, lo que se traduce en el asesinato de dos mujeres por día en promedio.

    Ya en 2021, solo de enero a julio el Secretariado Ejecutivo informó que van 580 feminicidios. Lo que indica que AMLO llega a su tercer informe de gobierno con 2515 feminicidios.

    En enero hubo 74 feminicidios; en febrero 76; en marzo 99; en abril 81; mientras que en mayo se registró la cifra más alta al tener 100 feminicidios; en junio hubo 84; y en julio 66.