Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de “El Calamardo”

0
237

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron que el cuerpo encontrando el pasado 3 de Septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo pertenece al líder criminal José Alfredo “H” alías “El Calamardo”, el cual estuvo prófugo de la justicia desde hace algunos meses.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al delincuente.

PRESUNTAMENTE LO EJECUTARON A BALAZOS

Las primeras investigaciones dieron a conocer que José “H” alías “El Calamardo” fue ejecutado a balazos en medio de un enfrentamiento con grupos rivales de la delincuencia, mismo que tenía casi dos mes que fue rescatado por un comando armado de la prisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El líder delincuencial fue abatido a balazos en los límites de los municipios de Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz, donde se han registrado varios enfrentamientos entre grupos armados y de los cuales ha tomado conocimiento los cuerpos policíacos.

ENCUENTRAN SU CUERPO EN UNA CAMIONETA

El cuerpo de “El Calamardo” estaba en la caja de una camioneta pick up, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca, se apreciaba manchas de sangre en el tórax, hasta donde se trasladaron elementos de la FGJT así como de la Policía Estatal para tomas muestras de campo y después de esto llevarse los restos al Semefo para la autopsia de ley donde se identificó plenamente que correspondían al líder delincuencial José Alfredo “H”.

GOPES LO HABIA CAPTURADO EN JULIO

Jose Alfredo “H”, alias “El Calamardo” fue capturado el pasado 12 de julio cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal montaron un fuerte operativo, y lo presentaron ante la Fiscalía para después de esto encerrarlo en las celdas de la Policía Ministerial del Estado y 24 horas después un comando armado rodeo la cuadra donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía.

COMANDO ARMADO LO AYUDA A FUGARSE

Delincuentes vestidos de militar, a bordo de varias camionetas blindadas y utilizando una ambulancia para el rescate del criminal realizaron disparos al aire en el inmueble de la FGJET para poder sacar a su líder delincuencial de la prisión, y posteriormente lo trasladaron hasta el municipio de Miguel Alemán.

En su trayecto realizaron bloqueos al poniente de la ciudad de Reynosa y por la carretera Ribereña para impedir el paso a las autoridades ya que esa tarde desplegaron un fuerte operativo.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Octava Zona Militar realizaron un operativo por cielo y tierra pero el “El Calamardo” no fue capturado en ese entonces y fue hasta este 3 de septiembre en que se encontró un cuerpo que correspondía a su media filiación y tras realizarse los estudios confirmó este sábado la fiscalía que era los restos de José Alfredo “H” alías el “Calamardo”.