Tras persecución aseguran armamento en Tepuche

0
78

BOMU Tepuche asegura armas y una motocicleta

• El hecho se registró tras una persecución en Agua Caliente de los Monzón

Culiacán, Sinaloa, 6 de agosto del 2021.- Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) asignada a la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, aseguraron armas de fuego y una motocicleta, luego de una persecución.

Un reporte al 9-1-1 sobre la presencia de una persona presuntamente armada que circulaba a bordo de una motocicleta y que incluso había efectuado disparos en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón por lo que, los elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, iniciaron recorridos de seguridad por la zona.

Al circular por uno de los caminos, los uniformados observaron a una persona que viajaba en una motocicleta y que, al notar la presencia policial imprimió mayor velocidad por lo que inició una persecución.

Metros más adelante, el civil abandonó la unidad al mismo tiempo que arrojó al piso algunos objetos por lo que se implementó un operativo en el lugar.

Ahí, fueron ubicadas dos armas, una larga y una corta, así como cargadores y equipo táctico por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al revisar la motocicleta se encontró que la serie era visiblemente ilegible por lo que también se aseguró para, junto con lo demás, ser trasladado antes las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad sinaloense.