SEDENA Y PEP ASEGURAN INMUEBLE EN CULIACÁN

0
91

Sedena y PEP aseguran presunta metanfetamina y un inmueble; se presume que pudiera tratarse de un laboratorio

• Los hechos se registraron después de una denuncia anónima en Alcoyonqui en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 02 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un inmueble, así como algunas sustancias que pudieran tratarse de metanfetamina, esto en Culiacán.

Fue mientras los elementos realizaban recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones del poblado Alcoyonqui, sindicatura de Sanalona, cuando fueron alertados sobre un domicilio que despedía fuertes olores a químicos.

Luego de un operativo, los uniformados ubicaron a una persona en el exterior de un domicilio, pero al notar la presencia de las autoridades huyó a pie dejando en el lugar algunos objetos.

Al inspeccionar, se encontraron dos hieleras con sustancia blanca y granulada, además de un cartón con bolsas transparentes conteniendo el mismo producto que cuenta con las características de la droga conocida como cristal, por lo que, se procedió al aseguramiento del producto para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, a simple vista observaron que, dentro del inmueble había algunos utensilios y cartones similares a los encontrados en el exterior por lo que, se presume, podría tratarse de un laboratorio para la elaboración de droga, sin embargo, luego de la liberación y ejecución de la orden de cateo, serán las autoridades correspondientes quienes lo determinen y realicen las investigaciones correspondientes.