Atacan convoy de presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero; mueren 2 policías

0
239

Civiles armados atacaron el convoy en el que viajaba, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, quien visitaba el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; la funcionaria resultó ilesa, pero dos policías que la escoltaban fueron asesinados.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando la presidenta municipal circulaba sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, a bordo de un vehículo blindado marca Volkswagen, tipo Toureg junto a su chofer y un escolta personal y era acompañada por cinco elementos estatales a bordo de una camioneta.

Las autoridades mexiquenses informaron que según los primeros reportes hombres armados a bordo de tres camionetas Pick Up, comenzaron a disparar en contra de la ambas unidades.

Elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Mexiquense (SS) y fuerzas federales acudieron a la comunidad de San Alejo, lugar en el que fueron reportados disparos de arma de fuego en contra de una camioneta blindadaque transitaba por el lugar, misma que era escoltada por una unidad de la Policía Estatal de Guerrero.

Además de los dos policías muertos, otros dos resultaron lesionados, por lo que fueron canalizados a un hospital cercano, mientras que elementos de las fuerzas federales y de la entidad mexiquense acordonaron la zona.

En la camioneta blindada viajaba la alcaldesa del municipio de Pilcaya, Guerrero, quien resultó ilesa, además de un chofer y dos personas más, quienes de igual manera no sufrieron lesiones; mientras que en la unidad de la policía de esa entidad viajaban al menos cinco elementos.

En la zona donde se registró la agresión personal ministerial, así como de la SS y fuerzas federales realizan diversas diligencias, entre ellas la recopilación de indicios y testimonios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación abierta por estos hechos.

Hasta el momento no han reportado personas detenidas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso.

Fuentes de Seguridad recordaron que Velázquez Lara ya había recibido amenazas de un grupo delictivo anteriormente. En 2018 por ejemplo le colgaron una manta en el mercado municipal de Pilcaya.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para lamentar y condenar los hechos de violencia ocurridos en el Estado de México. Ofreció acompañamiento a las familias de los agentes caídos y les envió el pésame.

«Lamento el cobarde asesinato de dos elementos de la policía estatal, que acompañando a la alcaldesa perdieron la vida. Mi pésame a las familias».