TRASIENDE QUE FUE ABATIDO ‘EL TAKIA’

0
546

Pachuca, Hgo., 21 de Julio de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) neutralizaron a un presunto delincuente, luego de que se resistiera a que le realizaran una revisión de rutina.

Los hechos se suscitaron en la colonia Real De Medinas cuando los uniformados se encontraban efectuando labores preventivas en un puesto de control y, al marcar el alto a un sujeto, éste sacó un arma de fuego, con la cual disparó en contra de los oficiales.

Los policías repelieron la agresión y en una rápida acción abatieron al individuo, el cual fue identificado como Pablo Cesar Alvarez Guajardo originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te recomendamos: Sedena detiene a “El Takia”, en Nuevo Laredo

Trascendió, se trata de un delincuente con antecedentes delictivos en dicho estado y apenas este año logró su libertad tras estar recluido en un penal federal.

Se espera que las autoridades confirmen o desmientan la información, ya que hasta el momento no hay un comunicado oficial al respecto.

ANTECEDENTES

Febrero 2020

En un operativo de la SEIDO en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional se logra la detención de Pablo César Guajardo Álvarez Alias «Takia» junto a su pareja sentimental en la colonia colorines al poniente de Nuevo Laredo.

Te recomendamos: Infierno en Camargo por enfrentamientos entre Zetas ‘CDN’ y Golfos ‘CDG’

Juez Federal Libera a Pablo César Guajardo Álvarez Alias » El Takia » lugarteniente del Cártel Del Noreste ‘CDN’.

Gobierno de Tamaulipas lo reaprende y fue trasladado a un penal federal en Guanajuato.

Imagen

Al «Takia» se le aseguró 2 vehículos, 2 armas de fuego, diversos cargadores, equipó de comunicación, dosis de droga y documentación diversa.

Imagen

El Takia es uno de los sicarios que participó en la emboscada del 2014 contra el General de la SEDENA Ricardo César Niño Villareal en Vallecillo, Nuevo León y escapo del tutelar de Guemez.

Te recomendamos: Antonio “El Tony” Méndez comanda al cartel ‘ Los X’ desde Güemez

EPOCAVIOLENTA" SabiaCalle: DETIENEN AL CMTE TRIBI o TAKIA FUGADO DEL  TUTELAR DE MENORES DE GUEMES TAMAULIPAS

Imagen

Imagen

«El Takia» mando operativo del CDN/Z, vendría siendo familiar de las 8 personas ejecutadas en un domicilio de la Col. Viveros el mes de julio del 2017 en Nuevo Laredo.

Te recomendamos: En Nuevo Laredo Tamaulipas Localizan Tres personas decapitadas en la Col. Voluntad y Trabajo 4

Imagen

Imagen