jueves, diciembre 2, 2021
InicioTamaulipasREYNOSA EL BOTIN DE GUERRA

REYNOSA EL BOTIN DE GUERRA

Ciudad de Mexico. 07 de julio del 2021.- La ciudad de Reynosa tiene mas de una década en guerra, los lideres delincuenciales son detenidos o abatidos pero siguen surgiendo nuevos personajes al frente del Cartel.

Te recomendamos: La «Escuela» de El Metro 3, ¿Dónde están ahora?

‘El botín de guerra’ como lo miraban los ex policías federales que llegaban a operativos, se escuchaban conversaciones en aviones que salían de la ciudad de México rumbo a la frontera tamaulipeca donde testigos afirman que federales ya planeaban pegarles a los delincuentes varias semanas hasta que se arrimaran para arreglar algún acuerdo, eso se le conoce como Pax Narca, algo que hoy el presidente de la república Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) busca con el dialogo, no a la guerra y mantener la paz, aunque Estados Unidos no esta de acuerdo con esa estrategia por intereses económicos, entre estos la compra de armas y aseguramiento de millones de dolares así como droga que presuntamente es vendida por agentes corruptos de la DEA y agentes del CBP a otros continentes o a narcotraficantes con quienes tienen arreglos.

Te recomendamos: Alejandro Rojas Díaz Durán denuncia ante la FGR al gobernador de Tamaulipas

Entre las investigaciones documentadas se han detenidos a militares del ARMY, así como a Sheriff de Texas por estar ligados a carteles mexicanos.

La corrupción no es exclusiva de México, en Estados Unidos hay mucho por hacer aunque no lo quieran aceptar. Desde el cruce de dinero, vehículos chocados (chocolates), ropa de pacas, entre otras cosas por los puertos fronterizos pagando las ‘cuotas’ a la delincuencia.

Te recomendamos: Operativo Zacatecas: buscan Zetas colocar a Alejandro Rojas, un incondicional, en Tamaulipas

El tramo Monterrey a Nuevo Laredo presenta operativos de búsquedas, pero en el tramo Reynosa a Matamoros la situación no es diferente, cientos han desaparecido en los últimos meses, familiares no denuncian por temor o en la misma Ministerial les sugieren que solo se reporten como no localizados pero que no se mencione algún levanton por sujetos armados.

Te recomendamos: Hallan ejecutado y con narcomensaje a ministerial en Reynosa

En este trayecto pelean grupos del Cartel del Golfo, entre estos ‘Los Metros’. ‘Escorpiones’ y los ‘Ciclones’. El tramo de la muerte, donde han emboscado a policias estatales sobre la autopista federal, y donde esta la Guardia Nacional?, si le compete el área federal, solo se observan patrullando en los mismos horarios como si estuvieran programados sus rondines, sus llegadas a comprar café a los oxxos, queda claro que al gobierno federal solo le interesa meter a la cárcel al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Las auditorias y denuncias que realiza Santiago Nieto contra el gobernador tamaulipeco por denuncias que ingreso Alejandro Rojas Díaz Durán quien es suplente del senador Ricardo Monreal Ávila por (Morena) demuestran que los intereses son políticos y las dependencias no son autónomas.

Te recomendamos: ATACAN A ESTATALES EN RIO BRAVO

Ricardo Monreal quiere ser presidente en 2024 - El Sol de Zacatecas |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Zacatecas y el Mundo
Ricardo Monreal Ávila
Sí gano, no habrá reelecciones políticas de morenistas en México: Alejandro  Rojas Díaz
Alejandro Rojas Díaz Durán
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: