RESCATAN A 50 MIGRANTES EN DIAZ ORDAZ

0
244

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que la noche de este domingo 25 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a 50 migrantes, entre ellos 18 menores de edad y 11 mujeres, que se encontraban hacinados en un domicilio en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:25 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Infonavit San Miguel, visualizaron a varias personas que salían de un domicilio, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa por lo que fueron abordados.

Te recomendamos: Sicarios utilizan artefactos explosivos en Miguel Aleman

En el lugar, se encontraban un total de 50 migrantes que al entrevistarlos 43 dijeron ser de Honduras, 4 de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y una de México, entre ellos 18 menores de edad y 11 mujeres, que comentaron estar en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindar hidratación, los Policías Estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para su traslado a la delegación en el municipio de Reynosa y proceder con la revisión de su estado legal en territorio mexicano, contado con la participación de la Guardia Nacional para la custodia.