Masacre en Michoacán: hallan siete ejecutados en menos de 18 horas

Cuatro cuerpos y un narcomensaje fueron encontrados en la carretera en la Peribán-Buenavista, otros tres cuerpos en Uruapan, en el estado de Michoacán.

0
424

Este martes las víctimas, que según testimonios eran jornaleros, se encontraban sobre el asfalto, con las playeras levantadas y, algunos, con los pantalones abajo o desabrochados. También presentaban signos de tortura e impactos de bala.

El hallazgo se dio alrededor de las 19:50 horas, cuando automovilistas circulaban por el tramo carretero reportaron que varios hombres armados abandonaron los cuerpos en el entronque que conduce a la localidad Limón de la Luna en el municipio de Buenavista.

Asimismo, pareciera que los lanzaron desde algún auto en movimiento, pues uno de los cuerpos tenía parte de la piel levantada y heridas como si hubiese sido arrastrado algunos metros. Otro de los sujetos presenta una cortadura en el cuello.

El narcomensaje, escrito en una cartulina verde fosforescente, dice: “Esto le va a pasar a la gente de Peribán que viaje a Buenavista (…) Pencha”. Aunque no se ha reconocido al autor de dicho multihomicidio, se presume que fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que tiene presencia en Buenavista desde hace algún tiempo.

Las víctimas fueron identificadas como dos habitantes del municipio de Peribán y dos más vecinos de Los Reyes, quienes se dedicaban al corte de aguacate.

Abandonan otros tres cuerpos en Michoacán, ahora en Uruapan

Este miércoles los cuerpos de tres personas más asesinadas y con huellas de tortura, fueron abandonados en el estado de Michoacán, pero ahora en el municipio de Uruapan.

Las víctimas –aún en calidad de desconocidas- estaban semidesnudas y tiradas cerca de la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de la presa Matanguarán.

Los cuerpos presentaban señales de haber sido torturados y traían destrozado el cráneo; una de las personas inclusive estaba atada de manos.

Con este hecho suman siete las personas asesinadas en menos de 18 horas, en condiciones muy similares y que aluden a la disputa entre cárteles antagónicos.

El multihomicidio se lo adjudicó el lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.

Esta nota incluye información del Universal e INFOBAE