EMBOSCAN A POLICÍAS ESTATALES EN RÍO BRAVO

0
605
Patrulla Baleada créditos @FuriaNegra7

Rio Bravo, Tamaulipas. 14 de julio 2021.- Alrededor de las 18 horas de este miércoles, un convoy de sicarios del Cartel del Golfo atacaron a elementos de la policía estatal sobre la carretera Rio Bravo a Matamoros.

Te recomendamos: POLICIA ESTATAL ABATE A TRES DELINCUENTES EN RIO BRAVO

Los elementos policíacos repelieron el ataque de almenos cuatro camionetas y un carro con alrededor de 25 civiles armados logrando dar alcance a una camioneta chevrolet suburban sin placas de circulación en la que viajaban cuatro civiles armados que lograron escapar en otra unidad.

Imagen
Suburban dorada asegurada. Créditos @FuriaNegra7

Tras el ataque un elemento de la policía estatal resulto herido reportándose su estado de salud como estable debido a esquirlas en su brazo y torso. Los agresores emprendieron la huida con dirección al municipio de Nuevo Progreso.

Imagen
Policía lesionado créditos @FuriaNegra7
Durante esta semana los elementos de la policía estatal han realizado aseguramientos importantes y detenciones por lo que los ataques son en represalia por los resultados positivos.
Alrededor de las 15:00 horas se reportaron bloqueos en el municipio de Diaz Ordaz en los limites con Valadeces. Policías estatales se movilizaron para liberar la vialidad.
Imagen
Bloqueos Diaz Ordaz. Créditos @FuriaNegra7

Este martes se reporto una persecución y balacera en la que dos policías estatales resultaron lesionados y uno mas de nombre Daniel murió tras impactarse la unidad con un camión y volcar su unidad.

Imagen

Mas adelante fueron aseguradas dos camionetas, una contaba con blindaje artesanal a la altura del ejido Francisco Villa carretera a San Fernando. También volcó un trailer, al parecer por ponchallantas.

Imagen

Imagen

En otro operativo durante este lunes en el municipio de Mendez en los limites entre Tamaulipas y Nuevo León fue asegurada una camioneta Toyota Tundra sin placas con stiker de Sierra, clave usada por el Tapon o Sierra 5 del grupo de Los Zetas quienes controlan esa zona según informan fuentes policiales.

Imagen