DETIENEN A MILITARES QUE ASALTARON TIENDA EN TIJUANA

Un cabo, un soldado y un sargento los detenidos por robar comercio en Tijuana

0
354

Autoridades militares demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una investigación oficiosa del video en que se detectó el robo a un comercio en el que supuestamente participaron dos elementos del Ejército, porque “en el Ejército no hay impunidad, sostuvo el comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

“Tengan por seguro que, de comprobarse por la autoridad competente el mal actuar de elementos militares que manchan el prestigio del Ejército Mexicano, recibirán un castigo ejemplar dentro de nuestra institución, amén de, por estar involucradas personas civiles afectadas, también serán juzgados por las autoridades civiles”, subrayó.

Indicó que cuando la Segunda Zona Militar se enteró que estaba circulando un video en donde supuestamente dos militares son los que tomaron dinero de una tienda, inmediatamente los mandos castrenses contactaron a los afectados para que presentaran una denuncia ante el agente del Ministerio Público Militar.

El video en el que los supuestos militares roban un comercio de Tijuana circuló en redes sociales el viernes 9 de julio, mismo día en el que área de Comunicación Social del mismo Ejército envió un comunicado sin logos, advirtiendo sobre el montaje de videos para desprestigiar al Ejército.

“Se tiene información por fuentes altamente confiables que, con motivo de los fuertes operativos con un gran número de elementos desplegados en la lucha contra los homicidios en este municipio, la delincuencia organizada ha optado por desarrollar una estrategia de desprestigio en contra de todas las fuerzas del orden, mediante el montaje de vídeos con escenarios falsos”.

El comandante Saúl Luna negó haber autorizado la circulación de ese comunicado, el cual también atribuyó a la información falsa que circula en redes sociales, no obstante que fue enviado por el área de comunicación social de la Segunda Zona Militar.

Al tiempo que el Ministerio Público militar se dio a la tarea de investigar la veracidad del hecho, el sábado 10 de julio se pidió al fiscal central se abriera una investigación por la vía civil.

Dijo que han detectado que hay portales en redes sociales, que están utilizando este video para socavar la confianza que tiene la sociedad en el Ejército, para evitar que se denuncien ante esta institución homicidios u otros delitos que se cometen en Tijuana.

“Respecto al video que circula en las redes expresó que en las fuerzas armadas no hay impunidad” Saúl Luna Comandante de la Segunda Zona Militar.

Punto Norte compartió fotografías del arresto.