martes, julio 5, 2022
InicioMichoacánAsesinan al periodista Abraham Mendoza en Michoacán

Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Michoacán

Asesinan en Morelia, Michoacán al locutor y periodista Abraham Mendoza en su automóvil tras salir de un gimnasio. Se reporta la detención de 3 personas. 

Morelia.— El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a tiros la tarde de ayer en la ciudad de Morelia, al salir de un gimnasio de la colonia Gertrudis Bocanegra.

Los primeros reportes indican que el homicidio ocurrió minutos antes de las 14:00 horas sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana. Al parecer, tres sujetos armados dispararon en su contra.

Auto atacado donde circulaba el periodista Abraham Mendoza este lunes sobre la Avenida Madero | Foto: Cortesía | Mohamed Aguilar

El periodista murió en el lugar y una persona más resultó lesionada en este hecho, del cual hasta ayer por la noche no se había dado a conocer el móvil.

La fiscalía señaló que, resultado de un operativo de diferentes corporaciones, capturaron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho criminal.

Te recomendamos: Asesinan a otro periodista tras cobertura

Los implicados viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo y portaban armas de fuego, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público (MP).

No se había dado a conocer de alguna amenaza que haya recibido el periodista michoacano.

Te recomendamos: Asesinan al periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Cajeme

Abraham Mendoza conducía un programa informativo de radio de la Universidad Vasco de Quiroga. También encabezó por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.

Te recomendamos: Dan último adiós a periodista asesinado en Veracruz

La clase política, líderes sindicales y periodistas, condenaron el asesinato de Abraham Mendoza y enviaron muestras de cariño y solidaridad a sus deudos.

La Asociación Michoacana de Periodistas, A.C., exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista “atacado a balazos de manera artera”. “¡No más impunidad! A su familia le deseamos una pronta resignación”, publicó la asociación.

Te recomendamos: El grupo Los Tlacos amenaza de muerte a periodistas de Iguala y asesinan a periodista de Uruapan

Detienen a los responsables

La persona que había sido herida por una bala perdida logró comunicarse a la línea de emergencias 911, donde explicó lo que había sucedido y de inmediato una patrulla se trasladó al lugar de los hechos.

Te recomendamos: El segundo país más mortífero para periodistas en 2019 es México

Al llegar los uniformados encontraron el cuerpo de Abraham Mendoza en su vehículo tipo Mercedez Benz A200 con placas PJT497A. Testigos en la zona describieron a los oficiales que los responsables habían huido a bordo de un vehículo color blanco de la marca Seat.

De inmediato se desplegó un operativo, donde se logró dar con tres supuestos responsables y se detectó que el vehículo en el que viajaban contaba con reporte de robo. Los detenidos fueron trasladados al agente del ministerio público, señalados por el delito de homicidio.

Esta nota incluye información de El Universal

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: