Amenazan con manta a policía y CBP en Chihuahua

La lona ya está siendo investigada por Seguridad Nacional y las autoridades dedicadas al cuidado del paso fronterizo entre México y Estados Unidos.

0
431

Chihuahua.- El Departamento de Seguridad Nacional ya investiga la manta con amenazas hacia la patrulla fronteriza, policía y Guardia Nacional Mexicana que fue colocada en un puente de Ciudad Juárez, Chihuahua, la mañana del miércoles.

Fue colgada en un puente sobre el viaducto Díaz Ordaz y 16 de septiembre; en esta –aparentemente grupos criminales- advierten sobre represalias a las autoridades si continúan las detenciones de los «polleros».

La manta colocada en dirección al Río Bravo y la frontera con Estados Unidos contiene un mensaje de amenaza a autoridades mexicanas y estadounidenses.

«Advertencia, esto es para los municipales, estatales, ministeriales, Guardia Nacional y para los gringos de la migra, dejen a los polleros o los vamos a matar. Las balas también atraviesan el río y el muro», se lee en la manta.

De acuerdo a lo señalado por autoridades federales en El Paso, Texas, la manta ya está bajo investigación, «Aduanas y Protección Fronteriza está consciente de la amenaza y el asunto ha sido encausado a las agencias investigadoras. Como cualquier otra amenaza en contra del personal del CBP, no se va a tomar a la ligera», dijo la agencia en un mensaje enviado a medios de la localidad.

El comunicado de las autoridades reitera que este tipo de amenazas sirven para recordar que las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas no detendrán sus actividades.

Dos días después fueron asesinados dos custodios del CERESO pertenecientes a la CES.

De momento se desconoce quién es el responsable de las amenazas, aunque estas estarían ligadas a los recientes rescates de migrantes que han ocurrido de forma reciente en los tramos fronterizos.

La manta fue encontrada por elementos de la Policía Municipal, quienes la descolgaron y se la llevaron como evidencia.