Oficiales de CBP incautan más que media tonelada de marihuana en Puente Internacional de Pharr

0
216

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr intercepto $262,500 de supuesta marihuana que estaba escondida dentro de un tractor/remolque que llegaba desde México.

«Nuestros oficiales interceptaron esta carga de marihuana gracias al gran equipo de trabajo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles,» dijo el Director de Puerto Carlos Rodriguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 8 de junio de 2021, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un camión con un cargamento comercial que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y después de inspeccionar físicamente el tractor / remolque, los oficiales descubrieron 57 paquetes de supuesta marihuana que pesaban 1,311.75 libras (595 kg) ocultos dentro del cargamento.

CBP OFO decomiso los narcóticos, el tractor/remolque y el caso sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).