Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran cristal en Michoacán

Se aseguraron 280 Kilogramos aproximadamente de sustancia granulada aparentemente cristal. El precio estimado de la droga es superior a los $83’000,000.00.

0
288

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 24 de junio de 2021.- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 23 de junio de 2021, aseguraron 280 kilogramos de una sustancia con características similares a las del cristal en el municipio de Apatzingán, Mich.


Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, Mich., localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.


La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $83’599,711.10 (OCHENTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS ONCE PESOS 1 0/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.


Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here